Categorías: Política

Especialista de Hospital Angeles opera con robot en ISSSTE

La cirujana Ana Laura Gutiérrez Aguayo acaba de marcar un nuevo hito para el personal médico de Hospital Angeles, perteneciente a Grupo Vazol de Olegario Vázquez Aldir, al convertirse en la primera doctora en realizar una operación con el sistema robótico Da Vinci en el ISSSTE.

Ana Gutiérrez, especialista en Ginecología y Obstetricia en el Hospital Angeles Lindavista, realizó la operación en el Hospital 1° de Octubre en la Ciudad de México a una mujer de 37 años, a quien se le extirparon con éxito distintos tumores benignos en el útero.

Para esta intervención la doctora utilizó como principal herramienta al sistema robótico Da Vinci. Esta tecnología permitió a la especialista moverse con mayor precisión con pequeñas incisiones y realizar un procedimiento más seguro.

“La cirugía robótica ofrece mayor precisión y menor índice de tasa de complicaciones”, explicó la especialista en Ginecología y Obstetricia.

Ana Gutiérrez cuenta con 10 años de trayectoria como cirujana de mínima invasión y es experta en la operación robótica. Una especialidad que ha perfeccionado gracias al programa de cirugía robótica en Hospital Angeles Health System inaugurado hace 11 años por Olegario Vázquez Aldir.

De acuerdo, con la cirujana en este procedimiento el 80 por ciento de personal que colaboró en esta cirugía fueron mujeres. Por ello, la especialista considera que esta cirugía representó un “orgullo como cirujana y como mujer, al poder representar a cada una de las trabajadoras que trabajaron en la sala”.

La cirujana Ana Laura Gutiérrez Aguayo, integrante del personal médico de Hospital Angeles, perteneciente a Grupo Vazol de Olegario Vázquez Aldir.

Olegario Vázquez marca la ruta de la innovación médica

Los resultados de esta operación son una muestra de la apuesta de Olegario Vázquez Aldir, presidente de Grupo Vazol, por ser líderes en innovación médica. Actualmente, la cadena hospitalaria privada más grande en México cuenta con 14 robots en todo el país.

Entre los principales motivos para optar por estas herramientas están los beneficios para los pacientes:

  • Recuperación más rápida: regresa a tu vida diaria en menor tiempo.
  • Menor dolor postoperatorio gracias a incisiones pequeñas y precisas.
  • Cicatrices mínimas y mejor estética.
  • Menor riesgo de infecciones y complicaciones.
  • Alta precisión en zonas difíciles de alcanzar, incluso en cirugías complejas.

La operación con Da Vinci colocan a Ana Laura Gutiérrez Aguayo como una cirujana referente en las operaciones robóticas en el país y demuestran las áreas de oportunidad que ofrecen este tipo de herramientas.

ReporteDMX

Entradas recientes

Miles de personas participaron en el desfile de la Independencia de México

Al presidir la ceremonia oficial por el 216 aniversario del Inicio de la Independencia de…

47 minutos hace

IEE aprueba lineamientos en candidaturas del Proceso Electoral

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) aprobó los lineamientos que…

2 horas hace

Encabeza alcalde Riult Rivera festejos por el Día del Charro

El presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, encabezó la celebración del Día del Charro,…

2 días hace

Nesim Issa Tafich propone estrategias corporativas de bienestar contra el burnout laboral

La consolidación del marco regulatorio sobre salud ocupacional y desconexión digital en México ha acelerado…

2 días hace

Anuncian edición 12 de la Carrera FEUC-UdeC; será el 18 de octubre 

La Carrera FEUC-UdeC “En unidad por el egreso” llegará este año a su edición número…

2 días hace

Invitan a presenciar desfile por aniversario de la Independencia de México

El Gobierno del Estado de Colima que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva invita a…

2 días hace