Seguridad Pública atiende denuncia de abuso a mujer transgénero

Seguridad Pública mujer transgénero
Seguridad Pública atiende denuncia de abuso a mujer transgénero

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Héctor Alfredo Castillo Báez, atendió de manera personal una denuncia de abuso a una mujer transgénero presentada por Leah Antonella López Sánchez, quien solicitó una audiencia para exponer un caso de abuso presentado el 25 de febrero.

En respuesta a su petición, Castillo Báez instruyó al personal de la dependencia a investigar los hechos de manera inmediata, abriéndose el expediente en la Dirección General de Contraloría y Asuntos Internos.

Asimismo, se comunicó que se tendrá un convenio de vinculación con Leah Antonella, en representación de la mujer transgénero de la entidad, para erradicar cualquier conducta que pudiera darse entre agentes policiales con cualquier mujer transgénero y promover el respeto a los Derechos Humanos.

Por otro lado, se informó que continuará con la capacitación constante del personal de la Secretaría de Seguridad Pública en materia de Derechos Humanos y sensibilización hacia la comunidad LGBTTTQi+, en especial con mujeres transgénero que ejercen trabajo sexual, esto con apoyo directo de Leah Antonella López Sánchez.

Por último, el secretario de Seguridad Pública externó su completo apoyo, compromiso y respeto hacia las mujeres transgénero y la diversidad sexual del estado de Colima.

Detienen a peligroso sujeto en la capital del estado

Por otro lado, elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a un masculino, quien al realizarle la inspección le fueron encontrados cartuchos y dosis con droga conocida como ice.

La SSP informó que los hechos ocurrieron cuando el sujeto se encontraba en una camioneta Mazda, la cual coincidía con las características de una que tiene reporte de localización por posible comisión en delito.

Dicho masculino ya fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con el proceso legal que corresponda.

TE RECOMENDAMOS: Homicidios-desapariciones-feminicidios-y-migracion-crecen-en-la-entidad

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

A %d blogueros les gusta esto:
A %d blogueros les gusta esto: