Titular de la SEP cuestiona intenciones de López Obrador para “echar abajo” Reforma Educativa

LOPEZ VS NUÑO

Ciudad de México, 6 Abr.- Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública, cuestionó públicamente las intenciones de Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para “echar abajo” la Reforma Educativa.

El titular de la dependencia aseveró que Obrador deberá responder ¿por qué quiere echar abajo la reforma educativa?, y dejar de dar evasivas “y salirse por la tangente, con desprecio y soberbia”.

Luego de asistir a la primera sesión ordinaria del Compromiso Social por la Calidad y la Equidad de la Educación 2016, Nuño Mayer lanzó diversos cuestionamientos al líder de Morena, asegurando que desde hace más de 20 años, López Obrador se conduce de manera esquiva en temas de gran relevancia para el país.

“Desde que yo era estudiante ya contestaba de esa manera López Obrador (…)  Lo que nos tiene que decir es ¿por qué está apoyando un sistema en donde se deje a los niños sin clases, en detrimento de su educación? Que nos diga ¿por qué quiere echar abajo este cambio educativo que está transformando la vida de las escuelas, para que aprovechen mejor los tiempos de enseñanza?”, aseguró.

Asimismo cuestionó los motivos del ex perredista para ofrecer un acuerdo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y sus intenciones para promover un sistema de herencia y venta de plazas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *