Daban despensas a damnificados a cambio de voto

Coahuila, 31 Marzo.- La Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales aseguró en el municipio de Torreón Cohahuila había artículos y materiales que fueron entregados en septiembre pasado a los ciudadanos víctimas de las lluvias de la localidad con fines electorales.

Para esta situación se está llevando a cabo un cateo de aseguramiento para los materiales que son utilizados para condicionar el voto para el proceso electoral. La Fiscalía que encabeza Santiago Castillo señaló que lo anterior puede considerarse como un delito en contra de la Federación.

En la bodega se encontraron colchones, cobijas, despensas, entre otros víveres que tenían que ser entregados a los damnificados por las precipitaciones pluviales en esa localidad.

Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público de la Federación, desprenden una sospechosa responsabilidad de las autoridades municipales de Torreón, por dar un mal uso a dichos recursos, ya que no se utilizaron para el desastre natural y fueron repartidos con fines electorales.

La Fepade aseguró que realizarán las investigaciones pertinentes para perseguir el delito electoral y que se siga cometiendo la filiación partidista por este medio.

El Fiscal Nieto Castillo reiteró su compromiso de «perseguir los delitos de compra de votos a través del condicionamiento de programas sociales, ya que estos últimos son un derecho social de las personas de escasos recursos y no como dadivas partidistas.»

Información Milenio

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo