Ciudad de México, 6 Abr.- El jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, informó esta mañana que fue activada una alerta preventiva en materia de salud, por los altos niveles de contaminación registrados en la Ciudad de México.
Asimismo dio a conocer que fue implementado un sistema de monitoreo en siete hospitales de la capital, con el fin de atender a todos los ciudadanos que presenten malestares en consecuencia de la contaminación ambiental.
Los hospitales a los que todos los capitalinos podrán asistir son el de La Villa, Iztapalapa, Balbuena, Tacubaya, Enrique Cabrera, Azcapotzalco, Gregorio Salas, así como a la Unidad Médica del Reclusorio Norte, en donde todos serán atendidos, sin hacer distinción por el lugar donde radiquen o el servicio médico del que sean derechohabientes.
“Hacemos un llamado a la población para que de percibir cualquier molestia, como irritación en ojos, tos recurrente seca o síntoma de cansancio agudo, que acuda a los centros de salud, nosotros tendremos medicamento preventivo para mejorar su condición, que no se dejen, estaremos también permanentemente con el monitoreo”, aseguró.
El mandatario capitalino también dio a conocer la instalación de un Semáforo Epidemiológico Explicativo con el que se buscará difundir las medidas preventivas para toda la población, poniendo especial atención en las personas que están más expuestas a las afectaciones, como son niños menores de seis años, mujeres embarazadas y adultos mayores.
“Lo cierto es que las enfermedades pueden ser muy graves, eso nos dicen los expertos, y por eso estamos tomando estas medidas, estamos hablando de enfisema pulmonar, neumonía, infarto, de cáncer y por supuesto en niños de bajo peso en el nacimiento”, enfatizó.
Perfil del Autor
- devdmmp
Últimas notas
Colima29 de septiembre de 2020La Villa sí levantará plaza La Petatera
Colima29 de septiembre de 2020Capturan a poseedor de huevos de tortuga
Opinión29 de septiembre de 2020Incidentes de emergencia en Sonora
Nacionales29 de septiembre de 2020Una mujer y su hijo fueron vinculados a proceso, al ser sospechosos del asesinato de una joven