Activa CDMX alerta de salud por altos niveles de ozono

Sed felis augue, dictum nec consectetur quis, elementum eu arcu. Nunc ornare arcu lacus, quis aliquet odio bibendum non. Nam vitae libero mauris. Suspendisse vitae purus ligula. Morbi sed diam eget dolor posuere convallis vel vel nisl. Nulla sagittis efficitur ex, at sodales massa pulvinar a. Nunc quis lacinia eros. Fusce ac ipsum gravida, tristique.

CONTINGENCIA

Ciudad de México, 6 Abr.- El jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, informó esta mañana que fue activada una alerta preventiva en materia de salud, por los altos niveles de contaminación registrados en la Ciudad de México.

Asimismo dio a conocer que fue implementado un sistema de monitoreo en siete hospitales de la capital, con el fin de atender a todos los ciudadanos que presenten malestares en consecuencia de la contaminación ambiental.

Los hospitales a los que todos los capitalinos podrán asistir son el de La Villa, Iztapalapa, Balbuena, Tacubaya, Enrique Cabrera, Azcapotzalco, Gregorio Salas, así como a la Unidad Médica del Reclusorio Norte, en donde todos serán atendidos, sin hacer distinción por el lugar donde radiquen o el servicio médico del que sean derechohabientes.

“Hacemos un llamado a la población para que de percibir cualquier molestia, como irritación en ojos, tos recurrente seca o síntoma de cansancio agudo, que acuda a los centros de salud, nosotros tendremos medicamento preventivo para mejorar su condición, que no se dejen, estaremos también permanentemente con el monitoreo”, aseguró.

El mandatario capitalino también dio a conocer la instalación de un Semáforo Epidemiológico Explicativo con el que se buscará difundir las medidas preventivas para toda la población, poniendo especial atención en las personas que están más expuestas a las afectaciones, como son niños menores de seis años, mujeres embarazadas y adultos mayores.

“Lo cierto es que las enfermedades pueden ser muy graves, eso nos dicen los expertos, y por eso estamos tomando estas medidas, estamos hablando de enfisema pulmonar, neumonía, infarto, de cáncer y por supuesto en niños de bajo peso en el nacimiento”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes