Multarán en Francia a clientes de prostitutas

SEXOSERVIDORAS

Ciudad de México, 6 Abr.- Multas de mil 500 hasta tres mil 500 euros, es lo que deberán pagar clientes de sexoservidoras en Francia, según una controvertida ley impulsada por el Partido Socialista, aprobada este miércoles por el Parlamento en aquél país.

Con una votación mayoritaria, obtenida en la Asamblea Nacional, la medida fue propuesta por el presidente Francois Hollande durante su campaña electoral, y en medio de protestas y reclamos por parte de decenas de prostitutas, así como por una clase política dividida, será puesta en marcha de forma inmediata.

Al respecto, una diputada socialista señaló que la decisión de imponer esta ley tiene como fin castigar a los clientes de esta práctica, y poner fin a la idea de que cualquier persona puede comprar el cuerpo de otra.

El nuevo texto elimina el delito de “captación”, creado hace años y que multaba a las prostitutas francesas por “insinuar” sus servicios, por lo que ahora en lugar de ser las sexoservidoras quienes paguen las multas por estas prácticas, serán los clientes y reincidentes quienes serán sancionados.

En Europa todos los países castigan con penas a los proxenetas, pero solo cinco también multan a los clientes de las prostitutas, incluido Francia a partir de la nueva ley.

Estimaciones oficiales indican que en Francia hay entre 30 mil y 40 mil prostitutas, la mayoría de ellas son extranjeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *