2 mexicanos ligados a "El Chapo"

2 mexicanos ligados a "El Chapo"

elchapo

Ciudad de México, 16 Ago.- Congelan bienes y sancionan a dos hombres ligados a los narcotraficantes Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, e Ismael Zambada García, “El Mayo”, en Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro de E.U, sanciono a Juan Manuel Álvarez Inzunza por lavado de dinero y a José Olivas Chaidez por narcotráfico.

Ellos fueron catalogados como Traficantes de Narcóticos especialmente designados por asistir materialmente, apoyar u ofrecer servicios al cártel de Sinaloa encabezado por “El Chapo” y “El Mayo”, así como sus lugartenientes principales.

La Oficina para el Control de Bienes de Extranjeros (OFAC), designó a dos empresas situadas en Culiacán, Sinaloa: Nueva Atunera Triton, S.A. de C.V. y Operadora Eficaz Pegaso, las cuales son propiedad de, controladas por, o actúan a nombre de Juan Manuel Álvarez Inzunza.

Además, el Departamento del Estado aclaró:

«Todos los bienes de estos individuos y entidades que estén bajo la jurisdicción de los Estados Unidos o bajo el control de ciudadanos estadounidenses quedan congelados, y se les prohíbe a ciudadanos estadounidenses realizar transacciones con ellos»-

Asegura, John E. Smith, director Interino de la OFAC, que la designación de Juan Manuel Álvarez Inzunza y José Olivas Chaidez representa un golpe estratégico a la habilidad del cártel de Sinaloa de mover drogas ilícitas y lavar fondos procedentes del narcotráfico en México, Centroamérica y Sudamérica.

Continúan, trabajando con objetivos a los blanqueadores de dinero que proveen apoyo a organizaciones como el cártel de Sinaloa y a capos como El Mayo Zambada y El Chapo Guzmán”.

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo