Ríos Piter: estado de emergencia ante ataques a Periodistas

Ciudad de México, 24 Mayo.- Debido al fenómeno de violencia, delincuencia e impunidad en contra de los periodistas que campea en todos los rincones del país el senador, Armando Ríos Piter señaló que se debe reconocer el estado de emergencia que enfrenta el gremio.

Ríos Piter, expresó que la labor periodística debe ir acompañada de medidas contundentes por parte del Estado mexicano, porque la respuesta a los ataques y amenazas, se perciben como reacciones de coyuntura, sin compromiso de combatir la impunidad: “debe existir una acción clara de  medidas para proteger la libertad de expresión y la vida de los reporteros ante el crimen organizado”.

El Senador presentó un Punto de Acuerdo ante el Senado de la República por el que solicitó a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, de la PGR, un informe sobre el desarrollo de las investigaciones de ataques contra periodistas en México.

Aseguró que debería hacerse una amplia convocatoria a medios, periodistas y autoridades para definir y articular una verdadera política de Estado para garantizar el derecho a la libertad de expresión y la integridad de los periodistas.

Dijo que se necesita detener a los asesinos y frenar la ola de violencia en contra del gremio periodístico como fueros los lamentables casos: “en lo que va del año, en Chihuahua, Guerrero, Veracruz y Baja California Sur, fueron abatidos Miroslava Breach, Cecilio Pineda, Ricardo Manlio, Maximino Rodríguez, al que se suma el caso reciente de Javier Valdez en Sinaloa”.

El legislador guerrerense, refiere además, que después de 35 asesinatos en lo que va del sexenio: «hay luto nacional, consternación, dolor y rabia”.

Por último pronunció porque se tomen medidas contundentes para combatir la impunidad.

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo