¿Conoces el Festival de Aves Colima Birding?

¿Conoces el Festival de Aves Colima Birding?
¿Conoces el Festival de Aves Colima Birding?

¿Conoces el Festival de Aves Colima Birding?, si no es así, sólo falta un mes para que participes en el Segundo Festival de Observación de Aves Colima Birding 2023, que se desarrolla en los municipios de Colima, Comala, Villa de Álvarez, Minatitlán y Manzanillo. 

Esta vez el Festival se celebrará del 19 al 21 de octubre del presente año, y el principal objetivo es que las personas tengan la oportunidad de conocer la grandeza y riqueza de la biodiversidad colimense, pues según datos de Turismo, Colima es el sexto estado del país con más especies endémicas de México y podrías observar a más de 470.  

Además, Colima es un estado particularmente biodiverso, pues en sus 5 mil 265 Km2 encierra toda una gama de ecosistemas que van Del Mar a la Montaña, pasando por ríos, lagos, lagunas, bosques y hasta cañones; por supuesto, esto significa que hay especies de plantas y animales característicos de cada uno de estos climas. 

De acuerdo a Turismo Colima, el evento reúne a los guías de observación más experimentados de todo el estado y les permite compartir sus conocimientos acerca de esta experiencia única, emocionante y divertida. 

Las actividades del festival, además de las rutas de observación en regiones como la Yerbabuena, La Campana y Peña Blanca, incluyen talleres sobre sustentabilidad, creación de jardines de aves y polinizadores, emprendimiento y diversidad de aves colimenses, rodadas, pláticas para niños, exposiciones fotográficas, la presencia permanente de un Mercado Alternativo con la presencia de las cocineras tradicionales Mujeres del Fuego. 

Ejemplo de esta diversidad son las más de 450 especies distintas de aves tanto endémicas como de paso que habitan en los distintos municipios del estado y cuya observación es toda una aventura, detalló la dependencia. 

Turismo destaca que, con este evento, además de celebrar la rica diversidad de especies del estado, se promueve el ecoturismo, una actividad estratégica porque aprovecha el territorio, uno de los recursos más importantes de Colima, pero sin dañarlo.  

 Pero también los aventureros podrían convivir con pericos, guacamayas, tucanes y más, en el “Aviario La Pergola”, hogar de hermosas aves ubicado sobre el boulevard Miguel de la Madrid Hurtado km 11.5, en la Delegación Salagua del municipio de Manzanillo, abierto de 9:00 a 15:00hrs. 

TE RECOMENDAMOS LEER:  Colima-entre-los-5-estados-con-mayores-niveles-de-inseguridad/

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

A %d blogueros les gusta esto:
A %d blogueros les gusta esto: