Grupos delincuenciales en reacción al operativo para rescatar a una persona secuestrada, incendiaron vehículos en la autopista Armería-Tecomán, informó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima.
La dependencia de seguridad estableció que ayer fue eescatada una persona privada de su libertad, se detuvo a una persona del sexo masculino, y aseguraron tres vehículos en el municipio de Tecomán.
Los hechos sucedieron cuando elementos de la Fiscalía Especializada en la Desaparición de Personas realizaban un operativo en la comunidad de Tecolapa, en el municipio de Tecomán, pero fueron interceptados por un vehículo que les impidió el paso.
Posteriormente fueron agredidos desde otro vehículo por disparos de arma de fuego; tras lo que inició una persecución con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado que derivó en la detención de una persona del sexo masculino, así como en el rescate de otro individuo que se encontraba privado de su libertad.
Diversas corporaciones continuaron e intensificaron el operativo para dar con los agresores de los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), logrando, además de la detención ya referida, el aseguramiento de tres vehículos.
Tras este operativo y por la movilización de las fuerzas del orden, un grupo delincuencial frenó el paso e incendió las cabinas de tres tráileres en la autopista Armería-Tecomán, tanto en el cruce de Caleras como en la colonia Bayardo.
Elementos de las unidades de Protección Civil tanto la de Tecomán, la de Armería como la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) atendieron el incendio de los tres camiones en coordinación con la Guardia Nacional y con el apoyo de diversas corporaciones y se ha interrumpido momentáneamente la circulación en la autopista en ambos sentidos
Destacó que en el operativo referido y los sucesos posteriores no se han registrado agentes ni personas civiles lesionadas.
Poco más tarde, el Gobierno del Estado de Colima informó que la circulación en la autopista Colima-Manzanillo ha sido restablecida en el sentido Armería-Tecomán; mientras que en el sentido inverso Tecomán-Armería se continuaba trabajando para liberar la vía.
Además, las autoridades localizaron un autobús SIN pasajeros fue incendiado y abandonado en la carretera que une las comunidades de Jala (Coquimatlán) y de Madrid (Tecomán), SIN que se registren personas lesionadas. El fuego en dicho vehículo ha sido sofocado.
Finalmente, casi al término del día, la Mesa de Coordinación Estatal comunicó que la autopista Colima-Manzanillo fue reabierta para el tránsito vehicular en el sentido Tecomán-Armería, aunque elementos de los cuerpos de Protección Civil, con la colaboración de la Guardia Nacional y de diversas corporaciones, continuaban trabajando en la zona.
TE RECOMENDAMOS LEER: Coparmex-exige-investigar-al-gobierno-estatal-titular-de-movilidad-tambien-inmiscuida-en-apoyo-a-claudia
Perfil del Autor
Últimas notas
Colima22 de septiembre de 2023Nuevo León y Manzanillo firman convenio para mejorar traslado de mercancías
Colima22 de septiembre de 2023Revelan supuesto origen de Peso Pluma en redes sociales
Colima22 de septiembre de 2023Colima suma un total de 3 mil 840 casos de delincuencia
Colima21 de septiembre de 2023Colima convoca a recibir Merito Docente “Prof. Jorge Castell Guerrero”