Coparmex exige investigar al gobierno estatal; titular de Movilidad, también inmiscuida en apoyo a Claudia

Coparmex exige investigar al gobierno estatal
Coparmex exige investigar al gobierno estatal; titular de Movilidad, también inmiscuida en apoyo a Claudia

Ante las evidencias del desvío de recursos públicos en favor de Claudia Sheinbaum, actual candidata electa por Morena a la presidencia de México, líder empresarial pidió investigar y llamar a cuentas la gobernadora Indira Vizcaíno.  

Ya que de acuerdo con la investigación de Latinus, testimonios de funcionarios, fotografías y documentos muestran las actividades que los empleados gubernamentales realizaron con el uso de recursos públicos para convencer a pobladores de votar por Sheinbaum en el proceso interno de su partido, Morena. 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Colima, Eduardo Sánchez García, enfatizó que el desvío de recursos no sólo es un delito, sino que incide negativamente en la prestación de los servicios que el estado está obligado a proporcionar. 

Ante la serie de irregularidades que han sido denunciadas por el medio Latinus, dijo que además del Congreso del Estado, la Fiscalía Anticorrupción, el Sistema Estatal Anticorrupción, y la propia Auditoría de la Federación, debe llamar a cuentas a la mandataria y también se “tendría que llamar a cuentas todos los funcionarios involucrados”. 

 “Debemos conocer cuál es la verdad si no estaremos condenándonos a repetir nuevamente esta historia de administración tras administración, en Colima hemos sufrido ese descalabro”, sentenció. 

Sánchez García se ha revelado una serie de artimañas que “nos dejan sin recursos públicos para patrullas, sin recursos públicos para medicinas, sin recursos públicos para la construcción de infraestructura pública”. 

Situación de inseguridad: Coparmex 

Colima es una de las entidades con mayores tasas de homicidios de México (24.1 homicidios por cada 100 mil habitantes). “Hay que decirlo que en Colima uno de cada dos empresarios han sido víctimas de un delito, pues el 51.2% de los empresarios han sido víctimas de un delito”. 

Finalmente, el dirigente consideró que la división en el partido Morena, tras la elección interna de su candidata presidencial, es el reflejo de sus gobiernos.

Recientemente, 99.7 Noticias Colima ha dado a conocer que también la Subsecretaria de Movilidad, Blanca Livier realizó proselitismo en Jalisco a favor de Sheinbaum, fungiendo como coordinadora de una de las brigadas.  

Hay imágenes que fueron entregadas a 99.7 Noticias Colima por parte de una fuente que pidió el anonimato, en donde se incluyen fotografías de la brigada que encabezó la funcionaria estatal, así como dos listas con los nombres, números telefónicos y firmas de los asistentes. 

 

Con información de Latinus  

TE RECOMENDAMOS LEER: https://elpulsodecolima.com/2023/09/08/brilla-talento-colimense-en-obra-de-teatro-en-cdmx-feminicidio-tema-fundamental/

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

A %d blogueros les gusta esto:
A %d blogueros les gusta esto: