Imades realizará ApiFest en el parque “El Palapo”

Imades realizará ApiFest
Imades realizará ApiFest en el parque “El Palapo”

El Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) invita a toda la población de la entidad a conmemorar el Día Mundial de las Abejas, en el ApiFest 2023, este sábado 20 de abril en el parque ecológico “El Palapo”, ubicado en el municipio de Coquimatlán.

El programa inicia a las 10:00 de la mañana y contempla una exposición y venta de diversas marcas locales de miel, elaborada por las y los productores colimenses, además de charlas sobre la importancia de las abejas para la vida humana, así como actividades recreativas para las infancias.

El Día Mundial de las Abejas se celebra el 20 de mayo de cada año y llama a reflexionar sobre la importancia que representa esta especie para el género humano, tanto para la alimentación, la vestimenta e incluso la regulación del clima en el planeta; de ese tamaño es la importancia de las abejas para la vida.

Imades destacó que las abejas se ubican entre los principales polinizadores de cultivos y especies de la flora silvestre y también significan un pilar relevante para el desarrollo rural de muchas zonas y entidades de la República Mexicana.

Esta es la segunda ocasión que se realizará el evento en conjunto con apicultores y en esta ocasión el Parque ecológico “El Palapo” de Coquimatlán, con el objetivo de reforzar la conciencia sobre la protección de las abejas en nuestra entidad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Esta-noche-inicia-festival-ternium-de-cine-latinoamericano

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

A %d blogueros les gusta esto:
A %d blogueros les gusta esto: