Fiscalía asegura metanfetamina, armas y artefactos explosivos

Fiscalía asegura metanfetamina y armas
Fiscalía asegura metanfetamina, armas y artefactos explosivos

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron más de 100 envoltorios con metanfetamina, armas de fuego, artefactos explosivos, entre otros indicios, al efectuar un cateo en la ciudad de Colima.

El aseguramiento se debió porque el pasado martes, elementos de la Policía Investigadora dieron cumplimiento a un ordenamiento judicial girado por un Juez de Control por el delito de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

La FGE comunicó que el cateo fue ejecutado en un inmueble de la colonia Lomas de Circunvalación, lugar donde localizaron 130 envoltorios conteniendo droga.

Además 2 armas de fuego; 2 objetos explosivos; una caja con 22 cartuchos metálicos al interior; placas, calca y tarjetas de circulación vehiculares pertenecientes al Estado de Jalisco.

También había 2 mapas de la ciudad de Colima y Villa de Álvarez; 1 equipo de telefonía móvil; 1 vehículo de la marca Kia; además de varios documentos.

Luego de lo acontecido, los indicios anteriormente mencionados a excepción de la unidad vehicular, fueron puestos a disposición del ministerio público para el trámite de las investigaciones correspondientes.

La FGE destacó que el ordenamiento judicial se implementó con apoyo de elementos de la Sedena quienes realizaron en la seguridad perimetral, en el aseguramiento del material explosivo localizado, además de agentes de la Semar y de la Policía Estatal.

Sujetos reciben 35 años de cárcel por homicidio

El trabajo de investigación e inteligencia de la Fiscalía General dio como resultado una sentencia de 35 años de cárcel para dos sujetos imputados por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de dos policías municipales y otras dos personas más.

Se comprobó que, en febrero del 2022, las víctimas se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia Alameda del municipio de Manzanillo, cuando los ahora sentenciados arribaron al lugar disparando con armas de fuego en contra de éstas, ocasionando la privación de la vida de una de ellas e intentando ultimar a las otras 3 personas.

Mediante el desahogo de pruebas suficientes, el órgano jurisdiccional impuso penas específicas para la reparación del daño hacia las víctimas, así como 35 años de prisión por los delitos referidos, misma que habrán de cumplir en el centro penitenciario correspondiente.

TE RECOMENDAMOS LEER: Alertan-a-la-poblacion-sobre-llegada-de-ciclones-tropicales

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

%d
%d