El Instituto Colimense del Deporte (Incode) realizará el 2º Torneo Estatal de Ajedrez “Sembrando la Paz”, el sábado 25 de marzo, en el portal Morelos frente al jardín Libertad, a partir de las 10 de la mañana, con la primera ronda, para concluir alrededor de las 15 horas con clausura y premiación.
Alejandro Rodríguez Alvarado, director general del Incode, dijo que el torneo tiene por objetivo que la niñez y las juventudes se mantengan mentalmente activas mediante el ejercicio a través del deporte ciencia.
Además, de que esta clase de eventos los aleja de los vicios para que puedan tener una vida más saludable y el acercamiento entre familias, sostuvo el funcionario.
Señaló que la convocatoria está abierta a todo público y puede inscribirse de manera gratuita en la Escuela Estatal de Ajedrez, ubicada en la Unidad Deportiva Morelos, o a través del teléfono 312-122-9146 hasta una hora antes del inicio de la primera ronda, la cual comenzará a las 10 de la mañana.
Rodríguez Alvarado estableció que el límite de inscripciones será de 90 participantes, quienes deberán estar a las 9:00 horas, para confirmar su participación.
Las categorías serán Infantil Sub-12 años (2011 y menos), Juvenil Sub-20 años (2003 y menos) y libre mixtas, en las cuales se competirá con el sistema suizo a cinco rondas.
La premiación al primer lugar será una copa, ajedrez y medalla, así como reloj de ajedrez y económico en cada una de las categorías participantes. Este evento es coordinado por la Escuela Estatal de Ajedrez.
TE RECOMENDAMOS LEER: Registra-pc-colima-sismo-de-magnitud-4-6-grados