La Unidad Estatal de Protección Civil informó que esta mañana se registró un sismo de magnitud 4.6 grados con epicentro a 7 kilómetros al noreste de Peribán, Michoacán.
Después del sismo, que sí fue percibido por la población colimense las unidades municipales de protección civil reportaron que no hay novedad en los demás municipios de nuestro estado.
Por lo anterior, la Unidad de Protección Civil pidió a la población mantenerse atento a los informes expuestos por las autoridades pertinentes, y haga caso omiso a información falsa.
Sistema de monitoreo SkyAlert
Mientras que el sistema de monitoreo SkyAlert publicó que el sismo de magnitud 4.6 tuvo su epicentro a 7 km al noreste de Peribán, Michoacán.
Señala que hubo fuertes percepciones por cercanía del epicentro y foco a solo 5 km de profundidad; aclara que ha sido el sismo más grande del enjambre iniciado el 23 de septiembre del año pasado.
Percepción en el estado de Jalisco: PC Jalisco
Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco publicó en sus redes que, de acuerdo a la Jefatura de Monitoreo de Fenómenos Perturbadores, se registraron cuatro eventos sísmicos.
Éstos mismos ocurrieron entre las 8:44 y las 8:58, todos con epicentro cercano a Peribán y Los Reyes en el estado de Michoacán: 4.8, 4.5, 3.7 y hasta 5 grados.
La UEPCJ refirió que tienen reportes de percepción en Ciudad Guzmán, Tuxpan, Tamazula y Santa María del Oro, y en el #AMG solo se reporta la evacuación de la Secretaría del Transporte.
Sin embargo, señala que hasta el momento no se reportan daños ni afectaciones a la integridad de la población.
TE RECOMENDAMOS LEER: Alertas-de-seguridad-de-eeuu-no-afectan-a-colima
Perfil del Autor
Últimas notas
Colima7 de diciembre de 2023Director de la Banda Sinfónica participará en evento internacional
Colima7 de diciembre de 2023Más de 100 mil personas disfrutarán de “Manzanillo se Ilumina 2023”
Colima6 de diciembre de 2023Colima es el estado más inseguro para las mujeres
Colima6 de diciembre de 2023Colima suma 4 receptores de Alerta Sísmica radiodifusoras