Alertas de seguridad de EEUU no afectan a Colima

Alertas de seguridad de EEUU
Alertas de seguridad de EEUU no afectan a Colima

Jorge Padilla Castillo, subsecretario de Turismo del Estado de Colima, compartió que gracias al trabajo de acercamiento que se ha tenido con turistas de Estados Unidos y Canadá, las emisiones de alertas de seguridad no han influido en la disminución de la afluencia turística.

“Te puedo decir que, con números del Instituto Nacional de Migración, a partir del segundo semestre de 2022 tuvimos la visita de alrededor de 3 mil turistas canadienses y 9 mil americanos”, dijo Padilla Castillo.

Reiteró que los visitantes de estos países volvieron después de la pandemia como si no hubiera pasado nada. “Siguen recorriendo nuestro estado y nosotros lo que estamos haciendo es chiquearlos, acercarnos con ellos y ofrecerles buenos productos en su idioma, que es lo que hacía falta”.

Conectividad aérea

El funcionario recordó el cierre de la empresa Aeromar que no fue privativa del estado de Colima sino más bien de carácter económico que lo llevó “desafortunadamente a cerrar sus puertas”.

Reconoció que este problema afecta a la entidad porque ofrecía una corrida que llevaba a los colimenses a la Ciudad de México y viceversa.

“Pero ya este 16 de marzo comenzamos operaciones con Aeroméxico que es una aerolínea con mejor conectividad y ofrece mejores servicios. Pese a que nos afectó la falta de la ruta de Aeromar, nos quedaremos con un mejor proveedor de servicios a partir del 16 de marzo”.

Conectividad marítima

En cuanto al tema de arribo de cruceros estimó que para el mes de abril cierra ya la temporada 2022-2023, pero no adelantó datos sobre los resultados que se han tenido.

Cabe destacar que el pasado 7 de marzo arribó al puerto de Manzanillo el crucero Royal Princess de 330 metros de eslora, y las autoridades dieron la bienvenida a 4 mil 714 visitantes.

Y la embarcación generó una derrama económica de $4,159,440.

TE RECOMENDAMOS LEER: Beatriz-gutierrez-preside-fandangos-por-la-lectura-en-colima

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo