SSA reporta 287 casos de coronavirus

Colima, 14 Junio.- Las instituciones del Sector Salud reportaron a la Secretaría de Salud de la entidad dos defunciones más y 12 nuevos casos positivos a Covid-19 para llegar a la cifra de 287 personas contagiadas.

La Secretaría de Salud detalló que murieron una mujer del municipio de Tecomán, mayor de 65 años de edad que estaba hospitalizada grave; así como de un varón mayor de 50 años que también estaba hospitalizado grave, con residencia en Manzanillo.

Sobre los 12 nuevos casos registrados, la SSA expresó que aparecen cinco mujeres y siete varones; un caso de Colima, uno de Tecomán y 10 del Puerto de Manzanillo. De las primeras se trata de una mayor de 20, otra mayor de 40, una menor de 50 y, 2 mayores de 65 años; 4 se recuperan de manera ambulatoria y una está hospitalizada grave.

En cuento a los varones, seis tienen más de 40 años de edad y uno menos de 65 años de vida; todos tienen tratamiento ambulatorio.

Por municipio, la dependencia señaló que Manzanillo alcanzó 195 casos positivos acumulados, Tecomán tiene 27, Colima 26, Villa de Álvarez 21, Cuauhtémoc 7, Armería 6, Coquimatlán 4, Minatitlán 1 caso y los municipios de Comala e Ixtlahuacán no han registrado casos.

Por lo anterior, la SSA reiteró que desde la presentación del semáforo epidemiológico, la semana anterior, el estado se mantiene en nivel de máximo riesgo por lo que el aislamiento preventivo en casa, la higiene de manos, uso correcto del cubrebocas disminuyen el riesgo y cortan transmisión del contagio.

Foto tomada de la página de la SSA

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo