Covid cobra más vidas en la entidad

Colima, 17 Mayo.- Con las muestras procesadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría de Salud (SSA), así como con los resultados emitidos por el IMSS Colima, en la entidad se tienen ya un total de 71 casos confirmados al virus SARS.CoV-2, al tratarse  de varones, uno menor de 50 y otro menor de 55 años, los cuales se encuentran hospitalizados, como graves.

El primero tiene residencia en el municipio de Colima y, el segundo en el puerto de Manzanillo; asimismo, la SSA confirmó la novena defunción por Covid-19 en una persona menor de 45 años, originaria de Manzanillo, quien además presentaba enfermedades crónico no transmisibles por lo que estaba dentro del grupo de vulnerabilidad.

Agregó que también se tiene el registro de una defunción sospechosa, que ocurrió antes de que se emitiera el resultado de laboratorio, por lo que se está a la espera de su confirmación por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De esta manera, por municipios, Manzanillo alcanzó los 39 casos positivos; Tecomán y Villa de Álvarez han registrado ocho cada uno; Colima y Cuauhtémoc tienen seis cada uno; con dos está Armería y con uno Coquimatlán y Minatitlán, respectivamente.

Por lo anterior, las autoridades sanitarias del estado insisten a la población a mantener el aislamiento en casa, ya que es la principal medida para reducir el riesgo de contagio, así como la higiene de manos, estornudo de etiqueta y uso correcto de cubrebocas si se sale de casa por alguna cuestión de alimentación, salud o trabajo esencial.

De igual manera, dijo que la población dispone del número telefónico el 800DESALUD (800 33 72583), la línea para aclaración de dudas y orientación especializada sobre el Covid-19.

Foto tomada de la página de la SSA