Refrenda Corporativo Kosmos compromiso con sustentabilidad a través de sus empresas

Conscientes de la urgencia por implementar medidas sustentables, que contribuyan a la sustentabilidad del planeta, Coporativo Kosmos ha refrendado su compromiso con ese objetivo mundial, a través de las diferentes compañías que lo conforman.

En fechas recientes, La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov, todas de la firma Corporativo Kosmos, anunciaron su incorporación tal programa “Transporte Limpio”, que consiste en reducir las emisiones de gases y el consumo de combustible en los transportes que utilizan dichas empresas para realizar sus procesos de distribución y operación.

“Para nosotros es muy importante apoyar políticas sustentables dentro y fuera de nuestras empresas. Es por ello que constantemente buscamos innovar nuestros procesos, sumarnos a iniciativas y desde luego, generar una cultura de concientización entre nuestros colaboradores”, señalan representantes de Corporativo Kosmos.

Como parte de sus acciones, la firma precisa que impulsan severamente la cultura del ahorro del agua y la reutilización de este recurso.

Para muestra, señalan que a través de la firma La Cosmopolitana, recurren al uso de una tonelada de agua que es empleada para lavar y desinfectar las materias primas que son utilizadas en la preparación de alimentos, así como en el aseo de equipos e instrumentos empleados para ese fin.

“En este caso, hemos implementado el uso de sistemas de agua de circuito cerrado. Esto permite la recirculación del agua, para poder ser aprovechada al máximo sin que esto represente un riesgo”, detallan en Corporativo Kosmos.

Asimismo, el consorcio hace uso de tecnologías y métodos para la purificación y optimización del agua, así como de la evaporación, que consiste en hervir el líquido a 31ºC y que de esta forma pueda ser ocupada en un segundo uso.

Finalmente, hacen énfasis en que el esfuerzo por una cultura mucho más sustentable debe ser integral y por ello, capacitan constantemente a sus colaboradores con prácticas de vanguardia para el correcto desempeño de sus labores.

“Nosotros vemos en la sustentabilidad una carta fuerte para proteger el medio ambiente y el planeta en el que vivimos. Queremos demostrar a través de nuestras empresas, que el compromiso social y ambiental es posible, así que seguiremos esforzándonos por mantener esta filosofía en cada una de nuestra operaciones y de nuestras empresas”, aseguran.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo