Pese a Covid, UdeC continúa labores

Colima, 25 Abril.- Mediante videoconferencias, el Rector de la Universidad de Colima (UdeC), José Eduardo Hernández Nava, platicó con funcionarios y directores de planteles del nivel medio superior y superior de la institución y con los titulares de los sectores universitarios para darle continuidad a los trabajos que realiza la institución ante la contingencia sanitaria del COVID-19, sobre todo en los temas de asegurar la continuidad académica y preparar las instalaciones universitarias para el regreso a las actividades presenciales.

Hernández Nava hizo un recuento de las principales acciones que ha venido realizando la UdeC durante estos días, como su participación en la reciente reunión de rectores a la que convocó el pasado 17 de abril la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en la que estuvo presente el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro. En dicho evento se presentaron recomendaciones a las universidades del país para responder a la pandemia, tanto por parte del gobierno federal como de la propia ANUIES.

El Rector agradeció el trabajo de los funcionarios y directivos, quienes a pesar de la contingencia sanitaria continúan trabajando para darle certidumbre y continuidad al semestre actual y al proceso de admisión.

Los funcionarios y directivos conectados a las videoconferencias participaron con sus inquietudes y propuestas. El mensaje central en estas reuniones de trabajo, dijo Hernández Nava, es que “con la unidad de los universitarios y la flexibilidad en las acciones podremos enfrentar con éxito la suspensión de las actividades presenciales”.

Foto tomada de la página de la UdeC