Baja afluencia de vehículos a la entidad

Colima, 10 Abril.- La Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones detalló que ayer se tuvo la cifra más baja de ingresos por la carretera Guadalajara-Colima, en el periodo que corresponde del 03 al 08 de abril de este año, siendo principalmente vehículos de carga, transporte de mercancías o gente que vive en Colima.

En el marco de la reunión del Grupo de Coordinación  Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, informó que lo anterior ocurre a partir de la implementación de medidas más estrictas en los filtros sanitarios para detectar personas con síntomas de Covid-19, se ha presentado una disminución significativa de ingreso de vehículos a la entidad.

En cuanto a la afluencia vía área, se declaró que ya suman 3 días sin arribos en el aeropuerto nacional y en el Aeropuerto de Manzanillo apenas llegaron 3 pasajeros, mientras que, en las centrales de autobuses de Tecomán, Colima y Manzanillo, también se mantiene una afluencia baja de visitantes.

Al respecto, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, reconoció a las diversas instituciones que han participado en los filtros sanitarios pidiéndoles que se regresen a su lugar de origen a las personas que no vienen a Colima a actividades esenciales.

Cabe destacar que en dicha reunión, se analizaron los indicadores delictivos, los resultados de los operativos que están en marcha y el monitoreo de acciones implementadas para atender la contingencia sanitaria originada por el Covid19.

Foto tomada del Facebook de Bertha Reynoso