Lanzan «Colimenses por el Mundo 2020»

Colima, 19 Febrero.- Con una inversión de 250 mil pesos, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, emitió la convocatoria para el otorgamiento de 100 becas de movilidad «Colimenses por el Mundo 2020», que se ofrecerá de manera conjunta a través de la Secretaría de la Juventud y la organización internacional Vive México AC, y en colaboración con la Alianza Comunitaria Colimense.

Peralta Sánchez detalló que la beca es para jóvenes de 18 y hasta 35 años de edad, que tengan bachillerato concluido, y que quieran realizar una estancia internacional de formación en competencias interculturales, mediante la participación en proyectos ecológicos, sociales, culturales o educativos en más de 60 países a elegir.

«Mientras dure la beca Vive México, que es de 2 a 4 semanas, los estudiantes en el extranjero van a tener cubierto el 100 por ciento en gastos de hospedaje, alimentación, transporte local, seguro contra accidentes, de enfermedades y terceras responsabilidades».

El titular del Poder Ejecutivo señaló que el programa se lleva a cabo gracias a la participación de Vive México y al programa Erasmos de la Unión Europea. «El gobierno del estado nada más estará pagando 2 mil 500 pesos de inscripción de los estudiantes y el resto de la organización Vive México, recibiendo los estudiantes beneficios hasta por un equivalente de hasta 80 mil pesos».

Gamaliel Haro declaró que esta vez se otorgarán un total de 50 becas a mujeres y 50 a hombres para que puedan movilizarse a  países europeos como Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador, Uruguay, Alemania, Bélgica, España, Japón, Austria, Suiza Alemania, Noruega, Rusia, Islandia, Dinamarca, Holanda, Francia, Polonia, y en países asiáticos, excepto China.

Destacó que la convocatoria cerrará el día 01 y el 06 marzo del presente año entregarán los resultados y los estudiantes interesados a partir de hoy ya pueden pedir información  en las oficinas de la Sejuv, los Centros Poder Joven o en las redes sociales de la dependencia.

Foto tomada por Oswaldo Sánchez

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo