Bandas de narcomenudistas disputan áreas de CU

Ciudad de México, 12 Junio.- En la Universidad Nacional Autónoma de México operan al menos dos grupos de narcomenudistas que obtienen sus ganancias por la venta de drogas.

Según los informes que ha proporcionado el área de inteligencia de la Universidad, varios sujetos forman parte de bandas que se han enfrentado en varias ocasiones por los espacios cercanos a las instalaciones, pero han incrementado después de que comenzaron las detenciones de sospechosos de narcomenudeo.

La Procuraduría General de la República informó que el enfrentamiento más reciente fue tras la detención de los primeros tres hombres señalados como probables responsables por traficar drogas en CU, sin embargo se ha intensificado la colaboración conjunta con la UNAM para que se pueden identificar, denunciar y capturar a quienes formen parte de estos grupos.

El 24 de marzo de este año agentes ministeriales aprehendieron a Héctor Yrag, Chávez Silva, Miguel Mateos Chávez e Isac Rojas Ávila, estos sujetes son presuntos responsables de operar en el grupo que hace base en la zona mejor conocida como Los Bigotes, cerca de Metro Universidad.

Desafortunadamente tras las capturas otro grupo intentó invadirlo, pero fue donde comenzaron los enfrentamientos entre ambas fuerzas y 30 días después fue detenido Édgar Luis Lara, quien se ubico como uno de los principales líderes del grupo de los frontones; en su captura se aseguraron cerca de siete kilos de marihuana, un arma de fuero de nueve milímetros y 14 cartuchos.

La UNAM ha externado su preocupación a las autoridades por el peligro que representa para su comunidad estudiantil, ya que muchos de lo sujetos se encuentran armados, por tan razón han estado trabajando en colaboración con la PGR para combatir el narcomenudeo al interior de las instalaciones.

Alumnos y profesores han denunciado ante la rectoría haber sido testigos de la presunta colaboración de personal de vigilancia de la Universidad, no se aclaró si de base o de confianza con los narcos.

Información vía Zócalo// imagen vía web

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo