Trump firma la orden ejecutiva para la construcción del muro

Estados Unidos, 25 Enero.- Sean Spicer, el vocero de la Casa Blanca, dio a conocer que el presidente Donald Trump firmará este miércoles (25) dos órdenes ejecutivas referentes a la seguridad nacional, que incluyen el aval para el inicio de la construcción del muro fronterizo con México.

Trump hará el anuncio oficial de las órdenes ejecutivas en unos instantes, cuando arribe al Departamento de Seguridad Nacional para la toma de protesta del secretario John F. Kelly.

Una de las órdenes se concentra en el reforzamiento de la seguridad fronteriza con la construcción del muro como acción prioritaria y la segunda medida ampliará las facultades de agencias de vigilancia interna, además de un aumento en operativos de deportación, y la garantía de que los países origen de “criminales” acepten a sus ciudadanos.

Las ordenes que firmará Donald Trump:

El vocero del gobierno de Trump aseguró que la orden también contempla dotar de los recursos necesarios a las cuerpos de vigilancia migratoria, con la construcción de nuevos centros de detención de inmigrantes a lo largo de la frontera común. La nueva administración de la Casa Blanca pondrá fin a la política de “arresto y libertad” de Barack Obama.

Se refieren que ahora los inmigrantes detenidos por crímenes en EU deberán pagar la sentencia completa antes del traslado a su territorio de origen.

Con Información de SDPnoticias 

Imagen: Abcnews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes