Actualizan estrategia de seguridad en Manzanillo y Tecomán

Colima, 25 Enero.- Después de una reunión del Gobierno del Estado junto con el Grupo de Coordinación Interinstitucional en Materia de Seguridad en la que estuvo presente el gobernador, Ignacio Peralta, se decidió actualizar la estrategia de seguridad reforzando a los municipios de Manzanillo y Tecomán, donde al contrario del resto del estado, los homicidios dolosos han sido en su mayoría en estas zonas de Colima.
Aunque también se tomaron acuerdos respecto al resto del estado, en el caso concreto de los dos municipios costeros, se realizarán acciones en los rubros de inteligencia, equipamiento y armamento, cámaras de videovigilancia, disciplina y control táctico en la policía, entre otras.

Además, se reforzarán los programas de entrega de armas que lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el de las denuncias anónimas al 911 y al 089.

Por último, el mandatario dijo que se han dado resultados en materia de seguridad, sin embargo se necesita replantear la estrategia en algunos temas en los que no se han logrado las metas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes