Universidad vende test del VIH en máquinas expendedoras de comida

Universidad vende test del VIH en máquinas expendedoras de comida

 

Con un simple test de orina que cuesta poco más de 4 euros, el estudiante puede ahorrarse la visita al médico sin necesidad de hacer público su caso. Además, el kit es sensiblemente más barato que los que se venden regularmente en farmacias que rondan los 42 euros.

Todo el proceso se puede completar anónimamente, e incluso se puede comprobar on line. Aunque no es tan exacto como las pruebas de sangre o líquido oral, es una buena medida para detectar si alguien puede tener el VIH o no.

Esta acción tiene relación directa con la urgencia del gobierno chino en la lucha contra el VIH, que está en rápido crecimiento entre los jóvenes del país. A finales de 2015 había 3,9 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años viviendo con el VIH y en el año produjeron 670 000 infecciones nuevas por el VIH entre este grupo de edades, según el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH.

El aumento del VIH es particularmente notable entre los hombres jóvenes homosexuales. Los pacientes con VIH positivo tienden a ser rechazados por sus conocidos o sus familias y en muy pocas ocasiones son propensos a hablar o buscar ayuda profesional debido al vínculo de las enfermedades con la homosexualidad.

De momento, no hay voces críticas contra la acción de la dirección de la universiad china pese al armetismo de la sociedad china respecto a estos temas.

A finales de 2015 había 3,9 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años viviendo con el VIH en China.

Vía Nature World News

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

A %d blogueros les gusta esto:
A %d blogueros les gusta esto: