Inicia Semana Nacional de Salud de la Adolescencia

 semanadesalu

Colima, 20 Sep.-  De acuerdo con la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado dio inicio la XII Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2016, que se lleva acabo del 19 al 23 septiembre con objetivo de prevenir y promocionar la salud entre los adolescentes de entre 10 y 19 años de edad.

Se llevarán a cabo actividades que promuevan el desarrollo físico, social y de salud en la familia del adolescente, en conjunto con los sectores salud y educativo y la organización del grupo de atención integral para la Salud de la Adolescencia.

Asimismo, se generarán entornos afectivos y seguros que promuevan estilos de vida saludable y prevengan conductas de riesgo, además de que se facilitarán herramientas para la autorrealización de los adolescentes a través de la actividad física, para la prevención de sobrepeso y obesidad, y a través de actividades sociales para desarrollar proyectos de vida.

Para ello, la Secretaría de Salud realizará tres foros en Colima, Tecomán y Manzanillo, además de talleres y/o pláticas, ferias y actividades culturales, deportivas y artísticas.

Al presidir la inauguración de esta Semana Nacional en la secundaria “Gustavo Vázquez Montes” de Tecomán, el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, afirmó que la adolescencia constituye una de las etapas de mayores cambios biológicos, psicológicos y sociales, claves en el desarrollo humano, ya que estas modificaciones y el entorno en que se desenvuelven colocan a los jóvenes en un estado de vulnerabilidad.

Se invita a los padres de familia a trabajar cerca de los jóvenes para tener una mejor sociedad con jóvenes sanos y fuertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes