
Colima, 17 de Agosto.- El día de ayer martes, se reunieron los pescadores que bloquearon el tren en La Alameda sin llegar a acuerdos con Imex, Pemex, CFE, Semarnat, personal del ayuntamiento de Manzanillo, presidido por la alcaldesa Gabriela Benavides y los líderes de las diferentes cooperativas pesqueras de la laguna de Cuyutlán.
Al inicio de la reunión, se planteó un apoyo económico de 300 mil pesos por parte de Ferromex, quien fue señalado como el responsable de los derrames de combustóleo ocasionados el 23 de julio junto con su filial Imex. Después de tres horas de reunión y llamadas telefónicas la cifra fue aumentando a 500 mil pesos, del millón de pesos que piden los pescadores.
El bloqueo de las máquinas sin carga contenerizada, no duró más de cinco minutos e hicieron su retirada en reversa sin presentar daños de ninguna índole.
Los pescadores permanecerán en las vías del tren de la colonia La Alameda hasta que lleguen los representantes de los responsables del derrame que ha afectado la actividad pesquera en la laguna de Cuyutlán.
Perfil del Autor
- devdmmp
Últimas notas
Colima29 de septiembre de 2020La Villa sí levantará plaza La Petatera
Colima29 de septiembre de 2020Capturan a poseedor de huevos de tortuga
Opinión29 de septiembre de 2020Incidentes de emergencia en Sonora
Nacionales29 de septiembre de 2020Una mujer y su hijo fueron vinculados a proceso, al ser sospechosos del asesinato de una joven