Colima a la cabeza en la actividad industrial

 produccionindustrial

Ciudad de México, 09 Ago.- De acuerdo con el INEGI en los primeros meses del año, los estados que destacaron por su producción industrial es Colima, Nayarit, Hidalgo y Yucatán.

Dentro de la producción industrial fue reportada con mayor dinamismo Colima, Hidalgo y Yucatán, con avances de 9.5, 8.8 y 8.2 por ciento, respectivamente.

En el extremo contrario resultó Nayarit, donde la producción se contrajo 12.7 por ciento en los primeros cuatro meses de este año, con relación al mismo periodo de 2015.

Le siguieron Campeche, donde la industria se contrajo 7.2 por ciento; Chiapas, con 3.6 por ciento y Zacatecas, donde el descenso fue de 3.5 por ciento.

En total fueron 13 entidades que reportaron un descenso en la actividad industrial, la cual ha sido afectada principalmente por una débil demanda externa, en particular de EU.

En abril, 17 de los estados revelaron incrementos en el sector en comparación con el año previo, mientras que en las otras 15 entidades la actividad de la industria cayó.

A la cabeza del indicador se ubicó Colima, con un alza anual de 18.4 por ciento. La industria de Sinaloa fue la segunda más dinámica con un avance de 11.9 por ciento, el más relevante desde el cierre de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes