Cuidado, oleaje de hasta 2 metros en Colima, Michoacán y Jalisco

climacolima

Ciudad de Mèxico, 17 Jun.- De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Pacífico se localizará al sur de la península de Baja California, con desprendimientos nubosos que favorecerán intervalos de chubascos con tormentas puntualmente fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán, y lluvias aisladas en Baja California Sur y Colima, además de vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h y oleaje de hasta 2 metros en Colima, Michoacán y Jalisco.

La onda tropical No. 5 se extenderá sobre Chiapas, mientras que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico asociada se localizará sobre Guatemala. Ambos sistemas ocasionarán amplia zona de nublados densos con potencial de lluvias intensas en Chiapas, lluvias muy fuertes en Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Campeche, lluvias fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo, las cuales estarán acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas y posibles granizadas, además de vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país, favorecerá intervalos de chubascos con tormentas puntualmente fuertes en Durango y Zacatecas, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas, ademas se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 17 de junio:

Lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Rachas de viento de hasta 60 km/h:  Jalisco, Colima, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *