Profeco mantiene comercios en la mira

papa dia

Cuidad de México, 16 Jun.- El delegado en Colima de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Armando Guel, informó que desde el lunes, pusieron en marcha en la entidad el operativo nacional por el Día del Padre a celebrarse el próximo domingo, día en que concluye dicho operativo.

Expuso que el personal de verificación se concentrará en vigilar las zonas comerciales con mayor número de negocios que ofertan artículos que suelen regalar a los padres de familia en su día social, como perfumes, ropa, calzado, accesorios y restaurantes.

El funcionario federal explicó que entre los aspectos que verifican en los comercios durante las visitas de inspección son que los precios de los productos estén a la vista de los consumidores, pues es su derecho conocer el costo del mismo al momento de tener contacto visual con ellos.

Cuestionado acerca de las sanciones que suelen imponer a las tiendas que no respetan los derechos de los consumidores, el delegado mencionó que éstas van de acuerdo al artículo señalado en las quejas o lafalta cometida por el comerciante.

Guel añadió, que en caso de encontrar espacios donde los vendedores no muestran los precios de sus productos, restringen dichos productos “para que no esté a la venta” y “para cuidar al consumidor”.

Sobre el número de multas a empresas en años anteriores por no respetar el derecho a los consumidores en fechas como la del Día del Padre, indicó que hay una buena relación con los proveedores a quienes se capacita constantemente con el fin de evitar que cometan irregularidades por desconocimiento, lo que les permite que no haya tantas quejas que ameriten sanciones.

“Las recomendaciones que hace la Profeco es que primeramente no despilfarren recurso económico que tienen las familias, que den un regalo adecuado a lo que se requiere en estos tiempos a los padres y que con tiempo vean el precio y artículo que le quieran regalar”, sugirió.

De acuerdo con el delegado, las quejas por las compras durante este tipo de celebraciones suelen recibirse hasta el siguiente día del festejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes