Colima: Se esperan lluvias muy fuertes

 

climacolima+

Ciudad de México, 16 Jun.- De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional , en el océano Pacífico, el pontencial ciclónico en la zona de inestabilidad se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima y generará potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas y posibles granizadas en Jalisco, Michoacán y Guerrero, y lluvias fuertes en Sinaloa, Nayarit y Colima, además de vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h y oleaje de hasta 2 metros.

La onda tropical No. 5 se aproximará a la península de Yucatán y avanzará hacia el sureste de México durante el transcurso del día, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas, lluvias fuertes en Veracruz, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tabasco y Yucatán, así como vientos con rachas de hasta 50 km/h en la península de Yucatán.

Una zona de inestabilidad en el norte de Chihuahua y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Estado de México y Puebla, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas, así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Baja California y Tamaulipas, con posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 16 de junio:

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Rachas de viento de hasta 60 km/h: Tamaulipas, Baja California, Jalisco, Colima y Michoacán, con posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *