Facebook, lanza herramienta salva vidas

facebookCiudad de México, 15 Jun.- Facebook dentro de la sociedad ha llevado a convertirse en más que una red social por diversión. Catalogada como uno de los medios más relevantes de los últimos años, la creación de Mark Zuckerberg  se prepara para dar otra muestra de ello.

Los alarmantes índices de suicidios que se registran actualmente en India han llevado a la red social a desarrollar herramientas para prevenir que las personas atenten contra sus vidas en ese país.

El año pasado, la reconocida actriz Deepika Padukone, hablaba públicamente de su lucha contra la depresión. Este hecho desató un debate público y prendió las alarmas de que realmente era una enfermedad importante dentro de la sociedad.

Las nuevas herramientas que estarán disponibles para los 148 millones de usuarios que hay en India les permitirá llegar a los amigos en dificultades directamente y reportar sus mensajes a Facebook.

“A menudo, los amigos y familiares que son los observadores en este tipo de situaciones no saben qué hacer. Están preocupados, pero están preocupados por decir algo equivocado y que de alguna manera sea peor”, contó Ankhi Das, director de políticas públicas de Facebook en India y Asia.

facebook2

La nueva característica permite que cualquier persona reporte el mensaje a Facebook y ayudarlo a conectar con profesionales de la salud mental.

Luego del reporte, Facebook envía al usuario angustiado un pop-up con opciones para hablar con un amigo acerca de su problema o ponerse en contacto en línea de ayuda de suicidio y obtener sugerencias de autoayuda.

¿Cómo funciona? Es muy fácil, cuando estés en la página de inicio de Facebook y veas que alguno de tus amigos publicó algún mensaje depresivo o una imagen en la que se haga daño podrás marcar el post, de inmediato un equipo de monitoreo lo revisará y evaluará la situación.

Dichas herramientas ya se habían puesto en marcha desde febrero en Estados Unidos.

Según la Organización Mundial de la Salud, la India tiene la mayor tasa mundial de depresión y suicidios. Sin embargo, las discusiones sobre la depresión y la salud mental siguen siendo tabú.

 

Esta nueva herramienta en Facebook está disponible en todo el mundo, esperemos que los usuarios hagan buen uso de esta y sirva para disminuir la cantidad de suicidios en los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes