La Feria de Todos los Santos que se vive a cada año y la inseguridad cotidiana están afectando las ventas, hasta en un 80 por ciento, en los negocios del centro de la capital del estado, revelan los mismos comerciantes.
Destacan que, aunque la feria es una festividad anual, comentaron que en el centro capitalino también se programen eventos artísticos y culturales para atraer a los consumidores y no enfocarse en solamente en el recinto ferial.
Explicaron que desde el mes de septiembre las ventas han bajado, pero en este periodo, se ha llegado hasta el 80 por ciento.
“Aquí ha estado muy muerto todo, y no nomás aquí conmigo, todos, todos, y eso no es, pues no está bien; no sé qué, había dicho que iban a poner algo para llamar la atención y nunca han hecho nada”, comentó una de las comerciantes afectadas
Esther agregó que desde el lunes solamente ha vendido 200 pesos, algo que no sirve de mucho para pagar renta y otros impuestos.
Expresó que la poca afluencia se debe también a la inseguridad que priva en la ciudad. “La gente tiene miedo venir porque está muy cerca El Mezcalito”.
De esta manera, los comerciantes consideran que también el aumento de la violencia en la entidad les ha afectado en las ventas diarias porque regularmente por las tardes el centro está solo y comúnmente se observa más a personas con problemas de adicciones que a consumidores.
TE RECOMENDAMOS LEER: Acuden-miles-de-personas-a-honrar-a-sus-fieles-difuntos
Perfil del Autor
Últimas notas
Colima2 de diciembre de 2023Disminuyen 16% los homicidios en la última quincena
Colima1 de diciembre de 2023Advierte Seguridad sobre modalidad de fraude
Sin categoría1 de diciembre de 2023Griselda Martínez acusa a gobernadora de robarse el agua en Manzanillo
Colima1 de diciembre de 2023Regresa a Colima Rally Nacam Championship 2023