Acuden miles de personas a honrar a sus fieles difuntos

Acuden miles de personas a honrar a sus fieles difuntos
Acuden miles de personas a honrar a sus fieles difuntos

Este jueves 02 de noviembre se ha registrado una gran afluencia de personas al panteón municipal de Colima para recordar a sus fieles difuntos. 

Como ya es costumbre y lejos ya de las limitantes sanitarias por la pandemia de Covid-19, la gente nuevamente acudió al campo santo durante todo el día a visitar a sus familiares que ya partieron de este plano terrenal. 

Hay quienes acuden a la tumba de sus seres queridos para rezar, llevarles ofrendas, rosas, flores, limpiarles y lavar su espacio, comer con ellos y poner sus canciones preferidas en vida acompañados de mariachi, banda y norteño. 

Cabe destacar que en esta festividad, en el cementerio municipal se montaron altares en memoria de artistas y personajes importantes en la vida de México y Colima; y además se aprecian tapetes de catrinas sobre la calle principal del recinto. 

La señora Victoria Rangel, junto con sus hijas visitaron la tumba de su esposo que falleció hace tres años para acompañarlo, rezar un rosario y comer con él.  

“A él le gustaban los mariscos, y la coca con cacahuates”, compartió. 

Mientras que una de las hijas pidió a su papá que les diera mucha fuerza porque no es fácil asimilar su partida. “Todavía lo extrañamos mucho a pesar de que lleva tres años aquí”. 

El señor Genaro Ortega, quien apenas culminaba el lavado de la tumba en la que descansan los restos de cuatro de sus familiares, expresó que acudieron para estar un rato con ellos, y enseguida proseguirían, él y su esposa, a dar un “tour” por el panteón con el fin de estar con otros familiares. 

Y así todo el día de hoy seguirá el desplazamiento de miles de personas hacia el campo santo de la capital del estado para estar con sus difuntos por minutos o hasta bastantes horas al pie de su tumba. 

TE RECOMENDAMOS LEER: Mas-de-100-catrinas-cabalgaran-hacia-la-feria-de-colima

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

A %d blogueros les gusta esto:
A %d blogueros les gusta esto: