Mexicano Edgar Barrera es el máximo nominado a ganar Latin Grammy

Mexicano, máximo nominado a ganar Latin Grammy
Mexicano Edgar Barrera es el máximo nominado a ganar Latin Grammy

El 16 de noviembre en Sevilla, España, se realizará la 24 entrega de los Latin Grammy, y el productor mexicano Edgar Barrera es el máximo nominado como responsable de éxitos como “Un X100to” de Grupo Frontera y Bad Bunny, y “La fórmula” de Maluma y Marc Anthony. 

El artista competirá como Productor, Compositor, Grabación (“La fórmula”), Canción (“Un X100to” y “NASA” de Camilo y Alejandro Sanz) y Álbum del año (“De adentro pa fuera”, de Camilo); así como Mejor canción tropical y regional mexicano. 

En éstas últimas ternas cuenta con varias nominaciones: “Ambulancia” (Camilo y Camila Cabello), “El merengue” (Manuel Turizo) y “La Fórmula”. En el apartado de regional compite con los temas “Alaska” (Camilo y Camila Cabello), “La siguiente” (Kany García y Christian Nodal) y “Un X100to”. 

Además, para dicha edición figuran Natalia Lafourcade, quien cuenta con cinco candidaturas, derivadas de su disco “De todas las flores”; Peso Pluma, con “Ella baila sola” considerada Canción y Grabación del año. 

En la lista de nomidados aparece la influencer Kenia Os gracias al trabajo audiovisual realizado con su disco “Universo K23”, en la categoría de Mejor video musical versión larga; trabajo que también fue reconocido en los festivales de Cannes y de Cine Indie en Berlín. 

Otras personalidades como Christian Nodal, Joss Favela, Jesús Navarro, Leon Leiden, Silvana Estrada, Carin León, Ana Bárbara, Adriel Favela, Grupo Firme, Julión Álvarez, Banda El Recodo, Banda MS, La Adictiva, La Arrolladora Banda El Limón, Molotov, Julieta Venegas y Horacio Palencia, figuran en el resto de las categorías. 

La 24 entrega de los Latin Grammy se celebrará el próximo 16 de noviembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES), en Sevilla, España, y hay artistas colombianos que están nominados. 

A las 13 nominaciones de Edgar Barrera, le siguen Shakira, Karol G y Camilo, con siete candidaturas cada uno. La primera fue postulada por “Acróstico”, “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53″, en colaboración con Bizarrap, y “TQG”, su dueto con Karol G en cinco categorías: Grabación y canción del año, Mejor canción pop, Mejor fusión y canción urbana. 

Por su parte, la intérprete de “Tusa” competirá con su compatriota con su canción “Mientras me curo del cora”, y también fue considerada en la terna de Álbum del año, por “Mañana será bonito”. 

Finalmente, Camilo está postulado por su trabajo en el disco “De adentro pa fuera”, los temas “NASA”, “5:24”, “Ambulancia” y “Alaska”; así como por el clip de “El primer tour de mi vida”, que compite como Mejor video musical versión larga. 

TE RECOMENDAMOS LEER: https://elpulsodecolima.com/2023/09/20/invitan-a-la-villa-participar-en-festival-de-tecalitlan-los-sones/

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

A %d blogueros les gusta esto:
A %d blogueros les gusta esto: