Tortugario de Manzanillo emprenden campaña de concientización
El tráfico, venta y consumo de carne y huevos de tortuga marina en nuestra región, representa un grave problema que pone en peligro a estas especies en peligro de extinción.
Por lo anterior, el Tortugario de Manzanillo exhortó a los ciudadanos y ciudadanas a proteger y preservar a las tortugas marinas.
«Lamentablemente, nos enfrentamos a un grave problema que pone en peligro a estas especies en peligro de extinción: el tráfico, venta y consumo de carne y huevos de tortuga marina en nuestra región», resalta a través de sus redes sociales.
A la vez, pidió a la gente se una en esta lucha y denuncie cualquier actividad ilegal relacionada con estas prácticas destructivas. «La supervivencia de nuestras tortugas marinas está en juego, y debemos actuar ahora para evitar su desaparición».
El Tortugario explicó que existen múltiples razones por las cuales el tráfico y consumo de carne y huevos de tortuga marina deben detenerse:
Peligro para la salud: Estudios científicos han demostrado que el consumo de carne y huevos de tortuga marina puede ser peligroso para la salud humana debido a la acumulación de toxinas y metales pesados en sus tejidos.
Amenaza a la biodiversidad: Nuestras tortugas marinas son esenciales para mantener el equilibrio de los ecosistemas marinos. Su desaparición afectaría a otras especies y al medio ambiente en general.
Cero beneficio afrodisíaco: Contrario a creencias infundadas, el consumo de carne y huevos de tortuga marina no tiene ningún efecto afrodisíaco comprobado. Solo perpetúa una actividad ilegal y destructiva.
«Es nuestra responsabilidad cuidar de nuestro entorno y proteger a las especies en peligro. Para lograrlo, necesitamos la colaboración activa de todos y cada uno de los habitantes de Manzanillo”, añade.
Por último, establece que, si la gente tiene información sobre actividades ilegales relacionadas con el tráfico y consumo de carne y huevos de tortuga marina, llame y denuncie al 911 o al teléfono de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente: 800 776 33 72.
Manifiesta que la sociedad debe comprometerse para vigilar y prevenir estos delitos ambientales, pues al denunciar, se protege no solamente a las tortugas marinas, sino también al patrimonio natural y a la salud de las familias.
«Recordemos que el respeto y la conservación de la vida silvestre son fundamentales para el bienestar de las futuras generaciones y la salud de nuestro planeta. ¡Unámonos en esta causa y juntos marquemos la diferencia!», culmina.
TE RECOMENDAMOS LEER: Colimenses-representaran-a-mexico-en-campeonato-centroamericano
La Presidenta de Villa de Álvarez Tey Gutiérrez Andrade y el Alcalde de Colima Riult Rivera, develaron la identidad de los Mojigangos de la Edición…
La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Armada de México, por conducto de…
Logrand Entertainment Group, un referente en la industria del entretenimiento y la responsabilidad social, ha…
La Subsecretaría de Turismo Colima y el Ayuntamiento de Manzanillo presentaron oficialmente el Triatlón Asdeporte Manzanillo 2026, que…
Jack Landsmanas reafirmó en 2026 que el impacto de una empresa no se limita a…
El jueves fue celebrada la peregrinación, Santa Misa y Bendición de la Plaza de Toros La…