Colima

Colima organiza actividades recreativas y culturales, durante vacaciones

El Ayuntamiento de Colima, que encabeza el presidente municipal Riult Rivera Gutiérrez, puso en marcha un programa de actividades para atender a las personas que visiten la Capital del Estado, en esta temporada vacacional por la Semana Mayor  

A través del denominado «Haz plan en la Capital», se estarán organizando actividades en los balnearios del municipio de Colima, como son #l Cahuite, el Summerland y actividades culturales en el centro histórico que se suman a los eventos de carácter religioso con motivo de la Semana Santa, organizados por la Diócesis de Colima. 

Para el día 02 de abril, en El Cahuite, a las 08:00 horas, se llevará a cabo la bienvenida y activación física musical acuática. 

A las 12:00 horas, en ese mismo balneario se realizará una carrera de nado. 

A las 13:00 horas, se desarrollarán actividades recreativas y de convivencia. 

Enseguida a partir de las 14:00 horas, en las actividades acuáticas, habrá retas libres de waterpolo. 

Las actividades en el balneario Summerland, el día 3 de abril, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la bienvenida y activación física musical acuática. 

Posteriormente, a las 12:00 horas, habrá retas libres de fútbol 5. 

A las 13:00 horas, habrá retas de voleibol: y, a las 14:00 horas, se tienen previstas actividades recreativas y de convivencia. 

Por lo que respecta a las actividades en el centro de la ciudad de Colima, el jueves 2 de abril, a partir de las 19:00 horas, se tiene prevista la Visita a los 7 Templos, esto en las parroquias del centro de la ciudad de Colima. 

En el aspecto cultural, del 02 al 05 de abril, habrá Noches de Cultura, a partir de las 19:00 horas. 

Del 09 al 12 de abril, en la Semana de Pascua, habrá Noches de Cultura, en el centro de la ciudad. 

Para el viernes 3 de abril, a las 10:00 horas, en el Jardín Núñez de esta ciudad, se realizará el Viacrucis. 

Por la noche, a partir de las 20:00 horas, se tiene prevista la realización de la Mega Marcha del Silencio, partiendo del Templo de la Merced, a un costado del Jardín Núñez. 

Para el 09 de abril, se tiene prevista la actividad Historia sobre ruedas, rodada histórica, esto a partir de las 20:30 horas, saliendo del jardín Gabriela Mistral, de la ciudad de Colima. 

Para el 10 de abril, en el balneario El Cahuite, de 11:00 a 14:00 horas, habrá activación recreativa. 

Para el 11 de abril, en el balneario Summerland, de 11:00 a 14:00 horas, habrá activación artística, con la participación de quienes acudan a este centro recreativo.

El alcalde Riult Rivera, está haciendo un llamado a quienes acudan a los diversos centros recreativos del municipio de Colima, a qué vayan a divertirse sanamente, pues se han dispuesto actividades recreativas, culturales, y deportivas, y qué convivan de manera sana, en familia y disfruten plenamente de la Semana Mayor. 

TE RECOMENDAMOS LEER: mas-deportistas-colimenses-clasifican-a-olimpiada-nacional-conade-2026

PRENSA

Entradas recientes

Detienen a dos objetivos del Cartel Los Mezcales en Colima

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima informa…

6 horas hace

Fiscalía ejecuta cinco órdenes de aprehensión

La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó cinco órdenes de aprehensión en contra de igual número de…

7 horas hace

Finsus redujo un 24% sus reclamaciones ante la Condusef

Durante 2025, la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Finsus redujo en un 24.33% el número de…

7 horas hace

Refuerzan prevención ante riesgo de dengue por temporada de lluvias

En el marco del Día Internacional contra el Dengue, que se conmemora el 26 de…

8 horas hace

Para Seguritech, cultura de paz se forja en las aulas

La seguridad empieza mucho antes de que aparezcan las cámaras o cualquier solución tecnológica. Para…

22 horas hace

Más de 80% de avance en ampliación de la autopista Armería-Manzanillo: Indira Vizcaíno

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que los trabajos de ampliación del Corredor Logístico Carretero…

1 día hace