El gobierno de Colima que encabeza Indira Vizcaíno Silva ha conformado una red de nepotismo para colocar a familiares, compadres y cónyuges en cargos públicos ya sea por parentesco o amistad.
Según la investigación publicada por Diario Avanzada, en el gobierno de la Cuarta Transformación en Colima, Indira Vizcaíno avaló el maestro egresado del Isenco, Luis Felipe Rocha Solís, hijo de la secretaria de Gobierno, Guadalupe Solís Ramírez, como encargado del Instituto de Formación y Capacitación Policial.
En otro caso de nepotismo aparecen Eduardo Jurado Escamilla, jefe de la oficina de la gobernadora, y su hermana Karen Jurado Escamilla, quien es coordinadora del programa para el Bienestar.
El recién llegado director del IPECOL, Hugo Vázquez Montes es padre de la actual delegada de la región 1 de la delegación del Bienestar, Karely Leticia Vázquez Solórzano; Rosa María Bayardo Cabrera, actual directora estatal del DIF, y su hermana Ana Sofía Bayardo Cabrera es secretaria Técnica de enlace gubernamental en el despacho de la gobernadora con un sueldo mensual bruto de 50 mil pesos y neto de 37 mil 594 pesos.
Avanzada expone que el actual senador, Joel Padilla Peña, impulsó como diputada a su esposa, Evangelina Bustamante; además, la legisladora Priscila García Delgado es esposa del secretario de Desarrollo Económico, Francisco Rodríguez.
Y finalmente, aparecen los esposos Patricia Ceballos Polanco, diputada local y el exalcalde de Villa de Álvarez y actual titular del INSUVI, Felipe Cruz Calvario.
TE RECOMENDAMOS LEER: Tortugario-de-manzanillo-emprende-campana-de-concientizacion
Perfil del Autor
Últimas notas
Colima2 de diciembre de 2023Disminuyen 16% los homicidios en la última quincena
Colima1 de diciembre de 2023Advierte Seguridad sobre modalidad de fraude
Sin categoría1 de diciembre de 2023Griselda Martínez acusa a gobernadora de robarse el agua en Manzanillo
Colima1 de diciembre de 2023Regresa a Colima Rally Nacam Championship 2023