Su Santidad el Papa Francisco nombró como Obispo de la Diócesis de Colima, a S.E. Mons. Gerardo Díaz Vázquez, quien al momento es Obispo de Tacámbaro, Michoacán, informó la Nunciatura Apostólica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Cabe destacar que el fin de semana, el Papa firmó los nuevos nombramientos pontificios en México: se trata del Obispo de la Diócesis de Colima, Monseñor Gerardo Díaz Vázquez, y del Obispo Auxiliar de Monterrey, Monseñor Carlos Albertos Santos García
La Oficina de Prensa de la Santa Sede detalló que en la Diócesis de Colima el Papa Francisco nombró a Monseñor Gerardo Díaz Vázquez, hasta ahora Obispo de Tacámbaro; mientras que en la Arquidiócesis de Monterrey nombró al Reverendo Carlos Alberto Santos García, del clero de la misma Arquidiócesis, hasta ahora Rector del Seminario Arquidiocesano, asignándole la sede titular de Tamada.
Trayectoria de Monseñor Gerardo Díaz Vázquez
Nació el 25 de mayo de 1966 en La Angostura, Diócesis de San Juan de los Lagos. Tras cursar los estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de San Juan de los Lagos, fue ordenado sacerdote el 1 de mayo de 1993.
Ha desempeñado los siguientes cargos y realizado posteriores estudios: Licenciado en Pastoral Familiar en el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Roma; Vicario Parroquial y Párroco, Asesor Diocesano de Pastoral Familiar, Prefecto y Profesor del Seminario Mayor de San Juan de los Lagos.
Padre Espiritual del Monasterio de las Monjas Dominicas; Miembro del Consejo Diocesano de Pastoral y director de la Asociación Mutual San Rafael. Fue nombrado Obispo de Tacámbaro el 22 de agosto de 2014, recibiendo la ordenación episcopal el 22 de octubre siguiente.
Actualmente es Presidente de la Comisión Episcopal para la Vida, Familia, Juventud, Adolescentes, y Laicos de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Hay que recordar, que, desde el mes de diciembre de 2021, el Papa Francisco aceptó la renuncia del Obispo Marcelino Hernández Rodríguez, y ante esto el Papa designó momentáneamente en su lugar al Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara.
TE RECOMENDAMOS LEER: Siguen-practicas-discriminatorias-contra-comunidad-lgbtqia
Perfil del Autor
Últimas notas
Colima2 de octubre de 2023Tormenta eléctrica provoca derrumbes e incendios en municipios
Deportes1 de octubre de 2023Martín García, El Rayo, participa en Campeonato Latinoamericano de Motocross
Cultural30 de septiembre de 2023Colima tendrá moneda conmemorativa y timbre postal por 500 años
Cultural29 de septiembre de 2023“Isla Soledad” fue nominada a los British Short Film Awards