Para mañana 01 de mayo, en el marco del Día Internacional del Trabajo, el subsecretario del Trabajo, Javier Pinto informó que en el estado desfilarán alrededor de 17 mil trabajadores.
De acuerdo a Pinto Torres, en el centro histórico del Puerto de Manzanillo la actividad comenzará a las 8:30 horas; mientras que en la capital del estado arrancará a las 10 de la mañana desde la glorieta del IMSS.
Desde ese lugar, las autoridades y trabajadores presenciarán una ceremonia cívica, la reseña de la lucha obrera, y el posicionamiento de la clase trabajadora, a través del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC).
Y finalmente, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, junto con la dirigencia estatal de la CTM, y distintos líderes sindicales, monta una guardia de honor y coloca un arreglo floral en el monumento del líder obrero José Pimentel Llerenas.
Resaltó que, en esta ocasión, en la capital del estado a participarán 15 mil trabajadores, y en el Puerto de Manzanillo solamente 2 mil.
TE RECOMENDAMOS LEER: Colima-exporta-el-75-por-ciento-de-la-produccion-de-platano
Perfil del Autor
Últimas notas
Colima22 de septiembre de 2023Nuevo León y Manzanillo firman convenio para mejorar traslado de mercancías
Colima22 de septiembre de 2023Revelan supuesto origen de Peso Pluma en redes sociales
Colima22 de septiembre de 2023Colima suma un total de 3 mil 840 casos de delincuencia
Colima21 de septiembre de 2023Colima convoca a recibir Merito Docente “Prof. Jorge Castell Guerrero”