Villa de Álvarez espera alrededor de 40 mil turistas en vacaciones

Villa de Álvarez vacaciones
Villa de Álvarez espera alrededor de 40 mil turistas en vacaciones

Durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2023, el municipio de Villa de Álvarez y sus 13 destinos turísticos prevén recibir a 40 mil personas, informó la alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade.

En el marco de la presentación del operativo de seguridad y el programa de actividades, acompañada por los dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio, Luis Hurtado, y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Francisco José Medina, la presidenta municipal estimó que los 40 mil turistas que se esperan dejen una derrama económica de 15 millones de pesos.

Gutiérrez Andrade invitó a la población del estado de Colima, al turismo nacional y extranjero a disfrutar de los 13 puntos vacacionales que ofrece este municipio.

Los visitantes pueden ir a la comunidad del Mixcoate y sus granjas de tilapia; Pueblo Nuevo y el balneario-restaurante El Vadito López; el balneario Agua Fría; arroyo San Palmar (río Picachos).

Además de conocer la majestuosa plaza de toros La Petatera, las cenadurías de la cabecera municipal con su rica gastronomía, el jardín principal de Villa de Álvarez; y también la zona arqueológica y parque ecológico La Campana.

Los restaurantes campestres ubicados sobre la carretera El Chivato-El Naranjal, las cabañas Monte Sereno, el paradero gastronómico en el Nuevo Naranjal y la laguna El Naranjal.

Operativo de Seguridad y Vialidad

Inocencio Guzmán, director General de Seguridad Pública Municipal, informó del operativo de vialidad en la zona norte para atender las necesidades en esa materia de quienes visiten El Chivato, El Naranjal, El Nuevo Naranjal y La Lima, que contará con el apoyo de vehículos de Protección Civil, ambulancias y grúas.

Con relación a las localidades del poniente del municipio, explicó que hacia la salida a Minatitlán se dispondrá también de un punto de información a la altura de la colonia La Comarca; mientras en el río Picachos y en el balneario de Agua Fría se tendrá una unidad de Protección Civil.

En total, dijo, el estado de fuerza lo conformarán 10 efectivos de Tránsito y Vialidad con tres vehículos, de Protección Civil habrá 25 elementos y tres vehículos, mientras que de la Policía Municipal el operativo tendrá 40 agentes y 8 vehículos.

Juan Carlos Castañeda, director de Planeación y Desarrollo Urbano, anunció que en el arroyo San Palmar conocido también como río Picachos, la presidenta municipal instruyó la construcción de infraestructura para tener un balneario incluyente.

Por eso en dicho lugar se dispondrá de cinco cajones de estacionamiento para vehículos que movilizan personas con alguna discapacidad, un camino del estacionamiento hacia el río para quienes transitan en silla de ruedas, además de sanitarios para gente con capacidades diferentes.

Finalmente, Cindy Vaca, titular del área de Turismo del municipio, indicó que el jueves de Semana Santa iniciarán las actividades deportivas y recreativas en Picachos, Agua Fría y las visitas guiadas en La Petatera.

TE RECOMENDAMOS LEER: Semana-santa-dejara-derrama-economica-cercana-a-los-400-mdp

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

A %d blogueros les gusta esto:
A %d blogueros les gusta esto: