Semana Santa dejará derrama económica cercana a los 400 mdp

Semana Santa derrama económica
Semana Santa dejará derrama económica cercana a los 400 mdp

Para las vacaciones de Semana Santa y Pascua 2023 se esperan 92 mil turistas visitando el estado de Colima y cerca de 400 millones de pesos de derrama económica, informó Jorge Padilla Castillo, subsecretario de Turismo.

“Es una de las temporadas más importantes y estamos a días de que salgan campañas específicas de promoción para el tema de Semana Santa, pero también campaña para todo el año”.

Aseveró que este año la entidad está mejor parada en términos turísticos que el año pasado, pues sean remontado los números de los años recientes, pero “también en mejores condiciones para invertir en campañas turísticas”.

Respecto a la estrategia para el resto de los municipios, que no sea destino de playa, el funcionario mencionó que, sin detrimento de los demás destinos, ejemplificó que tan sólo Comala ha recibido especial atención en diferentes etapas.

“Comala estaba en riesgo de perder su nombramiento de Pueblo Mágico por falta de cuidado en trámites que no hizo el estado ni el municipio en su momento”.

Señaló que hay un interés específico en retomar, en cuidar y posicionar Comala particularmente a través de Pueblos Mágicos y trabajando de la mano con la Secretaría de Turismo federal.

Además, comentó que para esta ocasión se ha promovido a los 10 municipios en su “riqueza de experiencias” a través de campañas creativas y novedosas, resaltando la visita de los influencers que recorrieron todo el estado de Colima, promoción que llegó a un aproximado de 30 millones de personas.

En cuanto al desplazamiento de los turistas vía terrestre, señaló que hay un índice del 93 por ciento de pasajeros que han aprovechado la apertura de la nueva carretera trans-volcánica para visitar Colima.

“Es una novedad para las personas que nos están visitando, es un tema novedoso y de impacto que seguiremos promoviendo de manera muy específica.

El tema de “Colima más cerca de ti” será un tema del que se seguirá hablando porque estamos a escasa hora y media de uno de los mercados más importantes (Guadalajara)”.

Para culminar, señaló que para recibir a los turistas han capacitado a 500 prestadores de servicios turístico, “el año pasado capacitamos a más de mil, pero estamos empezando de manera intensiva justamente para mejorar la experiencia de Colima en nuestros turistas”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Banda-moenia-ofrecio-un-concierto-multitudinario-en-sabora-fest

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo