Detienen a presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco

Jefe de plaza Colima
Detienen a presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco

La Policía Estatal Preventiva (PEP) informó que el día 14 de marzo agentes de la corporación detuvieron a un hombre llamado Uriel “N” y/o Juan Carlos “N”, quien al parecer formaba parte de la organización del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La aprehensión fue ejecutada mediante un reporte del C5i, en donde participaron además de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, en la misma detención los agentes aseguraron varias dosis del narcótico conocido como ice.

De acuerdo a la PEP, la información de inteligencia señala que Uriel “N” y/o Juan Carlos “N” fungía dentro de la estructura del Cartel Jalisco Nueva Generación, como jefe de plaza en el municipio de Comala, siendo unos de los principales generadores de violencia en el estado.

Además, en un comunicado de prensa realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE), se presume su participación en el homicidio de Martha Esther Rodríguez Cerna, quien fungía como titular de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

Aprehenden a cinco presuntos homicidas por asesinato de la Titular de Combate al Secuestro

La Fiscalía General del Estado informó el pasado 16 de marzo que, elementos de la Policía de Investigación aprehendieron en el estado a Carlos “N”, Uziel “N”, Cibrián “N”, Juan Manuel “N” y Javier “N”, por su probable responsabilidad en el homicidio de la Directora de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), de esta institución, Martha Esther Rodríguez Cerna.

Con base en los trabajos de investigación desarrollados por los agentes en coordinación con elementos de seguridad estatal y federal, se logró la ubicación de los sujetos, a quienes se les atribuye participación en un homicidio ocurrido el 11 de enero del presente año, en la colonia La Joya, en Villa de Álvarez.

La FGE comunicó que los presuntos responsables quedaron a disposición de un Juez de Control que los requería a solicitud del agente del Ministerio Público quien les formulará la imputación correspondiente.

TE RECOMENDAMOS LEER: IA-fundamental-para-predecir-inundaciones-en-colima/

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo