Hoy celebran Desfile de la Tercera Edad por Carnaval Colima

Desfile de la Tercera Edad por Carnaval
Hoy celebran Desfile de la Tercera Edad por Carnaval Colima

Con la celebración del Desfile de la Tercera Edad, hoy por la tarde inician en el jardín Núñez las actividades programadas dentro del Carnaval Colima 2023, informó Roberto Moreno, presidente de la Fundación «Lo Mejor de Colima».

Roberto Moreno señaló que en este desfile, previo al magno carnaval, participarán 12 contingentes, a partir de las 5 de la tarde, con una pasarela de personas adultas mayores desde el jardín Núñez hasta el Libertad.

Abundó que para el sábado y domingo serán los desfiles grandes donde participarían 33 contingentes de manera gratuita, recordando que en el 2014 participaron un total de 30 contingentes, es decir, ya rebasaron la meta.

De esta manera, a las 7 de la tarde del sábado 18 de marzo, se llevará a cabo el primer magno carnaval desde el cruce de las avenidas Camino Real con Felipe Sevilla del Río; Tecnológico, Ma. Ahumada de Gómez y la avenida Enrique Corona Morfín, hasta el centro comercial City Club.

Mientras que el domingo se efectuará en sentido contrario, es decir, la celebración será desde el municipio de Villa de Álvarez al municipio de Colima.

El entrevistado informó que en esta ocasión se ondearán las banderas de los países invitados como España, Filipinas, La Comunidad Africana y México para posteriormente empezar el desfile con los carros alegóricos, las comparsas, las bandas musicales, entre otros.

Podrán disfrutar del opening, donde participará la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, abriendo el carnaval con 120 jóvenes integrante de la banda de marcha junto con sus banderas, habrá desfile de gallardetes de los 74 municipios que conformaron la primitiva Villa de Colima, los estandartes de Michoacán, Jalisco y Nayarit.

Coronación de Reinas del Carnaval Colima 2023

La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gaby Mejía, tuvo el honor de coronar a Fernanda I, Reina del Carnaval Colima 2023, y a Dayana I, Reina del Carnaval Incluyente, durante un baile realizado la noche del pasado sábado en el Casino Municipal, en coordinación con la Fundación Lo Mejor de Colima.

Cabe destacar que la velada fue amenizada por la Sonora Dinamita y el Norteño Banda Favoritos, en presencia de Roberto Moreno Béjar, representante de la Fundación; integrantes del Cabildo, funcionarios municipales, las Reinas de las comunidades y de la tercera edad, además de invitados especiales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Arranca-conafor-campana-contra-incendios-forestales

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo