Se estabilizan casos de dengue en el estado: SSA

Dengue estado Salubridad
Se estabilizan casos de dengue en el estado: SSA

La Secretaría de Salud Colima (SSA) informó que la situación del dengue se estabilizó en el segundo mes del presente año, al acumular 30 casos de este padecimiento al 27 de febrero, luego de que en el primer mes y medio del año se confirmaran hasta 24 casos.

En las últimas dos semanas se han confirmado sólo seis casos de la enfermedad, cuando en la víspera se habían registrado hasta siete casos por semana.

Según el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, Colima sumaba ya 24 casos de esta enfermedad al 13 de febrero, tras un repunte en esa segunda semana del segundo mes del año.

Sin embargo, en las dos últimas semanas, hasta el 27 de febrero, los casos volvieron al promedio de tres casos por semana, señaló la dependencia.

Por municipios, Manzanillo acumula 25 casos, seguido por Armería con dos, mientras que en Colima, Tecomán y Villa de Álvarez, están con uno cada uno.

El estado de Colima se ubicó en el octavo sitio nacional en este indicador, sin ninguna defunción por esta causa.

El panorama epidemiológico nacional por dengue es encabezado por Quintana Roo (481 casos y una defunción), seguido por Yucatán (170) y Veracruz (109).

En cuanto a la incidencia, Colima se mantiene en la tercera posición, con una tasa de 3.66 por cada cien mil habitantes. El primero es Quintana Roo con 26.20 y el segundo es Yucatán con 7.29.

La SSA recordó que para prevenir el dengue se necesita tener patios y azoteas limpias, a través de las sencillas medidas de lava, tapa, voltea y tira recipientes y/o artículos que puedan almacenar agua para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

TE RECOMENDAMOS LEER: Colima-inaugura-ruta-de-la-sal-en-laguna-de-cuyutlan

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

A %d blogueros les gusta esto:
A %d blogueros les gusta esto: