Edgar Uriel “N”, Gibran Yahir “N” y Jonathan Alexis “N”, fueron sentenciados a 80 años de prisión por el delito de secuestro agravado cometido en el municipio de Manzanillo.
Las indagatorias de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) constituyen que los ahora sentenciados realizaron el secuestro de la víctima en agosto del año 2021.
La FGE detalló que los hechos sucedieron cuando la víctima se encontraba en un negocio comercial ubicado en la localidad de Colomos, lugar de donde los captores, a bordo de un vehículo, se llevaron al agraviado.
Posterior a ello, los secuestradores hicieron llamadas de petición de rescate en las que les solicitaban una fuerte cantidad de dinero a la familia.
Tras la detención de los imputados, éstos fueron entregados a la autoridad jurisdiccional, quien una vez agotadas todas las etapas del proceso, los condenó 80 años de prisión a cada uno de ellos, así como el pago de una multa y de la reparación del daño.
La institución resaltó que la condena fue lograda gracias a las acciones de investigación e inteligencia del personal, mediante el desahogo de pruebas suficientes ante el tribunal de enjuiciamiento.
Detienen a hombre por posesión de droga en La España
Un hombre fue vinculado a proceso judicial por un Juez de Control, al ser detenido en flagrancia en la colonia Centro de la capital del estado, por cometer el delito contra la salud.
El imputado fue aprehendido el 23 de febrero del año que cursa por elementos de la Policía Estatal en el cruce de unas calles de la colonia Centro y barrio La España, mientras se encontraba consumiendo droga en la vía pública.
Asimismo, al momento de realizarle una inspección, se descubrió que traía en su posesión diversos envoltorios conteniendo metanfetamina, fue entregado a un Juez de Control, quien le impuso prisión preventiva como medida cautelar y otorgando al ministerio público un mes de plazo para la investigación complementaria.
Por todo lo anterior, la dependencia llama a la población a denunciar los actos constitutivos de algún delito, a las líneas 089 para las denuncias anónimas y 911 ante las emergencias.
Por lo anterior, la dependencia llama a la población a denunciar los actos constitutivos de algún delito, a las líneas 089 para las denuncias anónimas y 911 ante las emergencias.
“Tu participación es pieza fundamental para la autoridad”, aseveró.
TE RECOMENDAMOS LEER: Diego-cocca-revela-su-primera-lista-de-seleccionados-mexicanos