Anuncian nueva marcha el domingo para defender la democracia

Marcha para defender la democracia
Anuncian nueva marcha el domingo para defender la democracia

El próximo domingo, integrantes del Frente Nacional por la Familia realizarán de nuevo una marcha en la capital del estado con la finalidad de defender la democracia e ir en contra del Plan B de la Reforma Electoral impulsada por el presidente AMLO.

Gisela Ochoa Meillón informó que la manifestación comenzará a las 10 de la mañana teniendo como punto de partida el jardín Núñez, y llegará hasta el jardín Torres Quintero caminando por la avenida Madero.

“Será una manifestación cívica, sin bandera partidista libre, plural para hacer un llamado de exigencia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Donde tendrá que prevalecer la razón la justicia, la voluntad de mantener al INE como un órgano ciudadano, competente, y capaz de fortalecer la democracia, que desde a hace algunas décadas nos permitió conocer la alternancia en el poder”, citó Fernando Becerra.

Abundó que la marcha es parte de una declaratoria de “rechazo al Plan B que vulnera y pone en peligro a una institución que ha dado certeza a los comicios electorales al incluirnos a los ciudadanos como principal herramienta de transparencia y confianza, basados en la legalidad”.

Dijo que la idea es enfilarse hacia la consolidación de la democracia. “Nos encamina actualmente el régimen a una censura, a la escasez y resentimiento, situaciones que podemos observar en otros países como Cuba, Venezuela y Nicaragua… y esta marcha es un rechazo también a la división que se está generando desde el Ejecutivo (federal)”.

Pedro Gómez Casanova dijo que la lucha es defender y proteger el voto, pues la aprobación del Plan B de la Reforma Electoral por parte del Senado es la “desmembración de lo que es el INE para que no pueda operar correctamente”.

Juan José Martínez González consideró que es una “Reforma tramposa y perversa. Va oculto lo que se quiere hacer porque al final lo único que quiere es que el gobierno tome el control e las elecciones, ya no los ciudadanos, inclusive la credencial de elector. Quiere tener el control por si no le salen bien las cosas”.

Implicaciones en al ámbito laboral

Fernando Gómez Farías expresó que el mal llamado Plan B está plagado de altos riesgos de perder la democracia. “Este Plan B es un disfraz para por buenas palabras es la nueva forma nueva de engañarnos, cosas buenas y bonitas, pero en realidad hay un trasfondo”.

En primer término, señaló que uno de los riesgos es abrir la posibilidad de anular las elecciones debido a la reducción de personal; se pone en riesgo la capacitación de funcionarios de casillas y la instalación de las mismas el día de la elección.

Además, aseveró que la confidencialidad de la credencial de elector está en peligro porque no habrá facilidad para sacar la nueva credencial, pero la “parte oculta es que la credencial ya no va a poder ser expedida”.

“El Plan B exige cerrar los módulos del INE; una reducción, pero a niveles insospechados. No habrá PREP ni conteos rápidos por la reducción de personal, lo que pone en riesgo la certeza en los resultados de la elección”.

Y a la vez, dijo, los funcionarios públicos utilizarán recursos públicos y programas sociales para hacer campaña y no habrá ninguna ley que se los prohíba.

Detalló que tan solo en la zona metropolitana de la Ciudad de México reduciría el 86.6 por ciento de personal de servicio, implicaría que una serie de personas y de familias se quedarían sin trabajo, y después viene la negligencia o un mal servicio.

Fernando Becerra retomó la voz para informar que esta voz se hará presente en casi 100 ciudades de México incluidas ciudades del extranjero como Barcelona y Madrid, España; Los Angeles, Washington, y MacAllen, Texas, en Estados Unidos.

“Colima se suma también con verdadera valentía y determinación en medio de un estado desgobernado, sumido a la violencia, a la zozobra, al hartazgo, pero con la firme decisión que despertando consciencias, la voz ciudadana ocupara un determinante espacio en la sociedad política y la sociedad colimense”.

Detalló que son 118 organizaciones convocantes del mismo origen y con el mismo objetivo de defender la democracia.

Finalmente, Carmen Huerta convocó a todo tipo de población acudir a la marcha con carácter ciudadano. “Iremos juntos, pero no revueltos. La sociedad es la protagonista”.

Consideró que en la marcha venidera acudan alrededor de 16 mil personas, el doble de participación del mes de noviembre de 2022 cuando acudieron casi 8 mil ciudadanos, puesto que hay más de 150 organizaciones que se están apoyando, al igual que las ciudades que están participando.

TE RECOMENDAMOS LEER: Rinden-honores-a-bandera-de-mexico-previo-a-su-dia

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo