Categorías: Opinión

Layda Sansores invierte en infraestructura de Álvaro Obregón

A pesar de las difículdades que ha tenido que enfrentar la alcaldesa Layda Sansores en la delegación Álvaro Obregón, ha destacado su empeño por las contribuciones que ha realizado a los locatarios.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) los recursos de la delegación han sido destinados y utilizados en proyectos como:

  • Saneamiento de baches
  • Alumbrado público en 119 colonias
  • Rescate de colonias marginadas
  • Apoyos a locatarios tras el Covid-19

En total suman 6 millones de pesos que han sido invertidos y que hasta el momento han sido visibles en las obras de Layda Sansores.

“La administración pasada dejó un panorama difícil, no había dinero y la mayoría de los recursos se destinaban para programas electorales, lo cual generó muchas carencias en la localidad”, precisó Layda Sansores.

La alcaldesa señaló que para los proyectos de rescate de las colonias se contó con el asesoramiento gratuito por parte de la ciudad colombiana Medellín y gracias a su apoyo ya van 18 colonias que se han mejorado.

El compromiso por parte de Layda Sansores es notable y ha mencionado que en lo que resta de su administración seguirá trabajando para que mejoren las condiciones para los locatarios y el desarrollo de la delegación Álvaro Obregón.

devdmmp

Entradas recientes

El mapa criminal en Colima detrás del asesinato del empresario platanero Eduardo Ochoa

La desaparición y asesinato del empresario platanero Eduardo Ochoa Arias no es un hecho aislado.…

25 minutos hace

México debe aprovechar Mundial para digitalización: Norman Hagemeister Rey

Uno de los retos del Banco de México para el 2026 es incrementar el número…

12 horas hace

Salomón Issa Tafich: nearshoring coloca a Coahuila frente a un desafío estructural

La reconfiguración de las cadenas productivas hacia el norte de México ha consolidado a Coahuila…

18 horas hace

Colima espera a casi 91 mil turistas en Semana Santa

Esta mañana, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, acompañada por diversas autoridades federales, estatales…

21 horas hace

Colima busca más pases a la Olimpiada Nacional Conade

El Instituto Colimense del Deporte (Incode) informó que, del 26 al 29 de marzo, representantes…

22 horas hace

Plataneros de Coahuayana despidieron a Edy Ochoa

Coahuayana, Michoacán.- 26 de marzo de 2026.- Con un emotivo homenaje de cuerpo presente celebrado en el…

1 día hace