Colima, 13 Septiembre.- La Secretaría de Salud (SSA), a través de las Unidades Médicas Móviles (UMM), ha fortalecido la “Estrategia Covid-19 en zona rural”, a fin de comunicar y orientar sobre las medidas de protección para reducir la transmisión comunitaria y el riesgo asociado a esta enfermedad e identificar oportunamente casos sospechosos al virus SARS CoV2.
Derivado de la identificación de casos sospechosos y positivos a Covid-19 en localidades rurales donde, a través del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica, se brinda atención médica con el personal itinerante que visita zonas de alta vulnerabilidad social para realizar actividades específicas.
Durante su recorrido, dijo la dependencia, se explican las medidas de protección al contagio y muestra la forma correcta de llevar a cabo las medidas de higiene preventivas; distribuye volantes ilustrativos, y proporciona información sobre los síntomas del Covid-19 y las acciones a tomar en caso de que éstos se presenten.
De esta manera, las UMM sirven de primer punto de contacto para informar a la población en qué momento debe acudir a los establecimientos de salud adecuados; y en el marco de la estrategia, se capacita a todo el personal operativo para llevar a cabo correctamente acciones como realizar encuesta dirigida a la búsqueda intencionada que cumpla con definición operacional de casos, para valoración y realización de estudio epidemiológico por Covid-19.
Asimismo, abundó la SSA, se prepara al personal para identificar de manera temprana casos sospechosos de Covid-19; brindar contención en el hogar, donde se priorizan pláticas especiales de prevención con la familia, como primer círculo de contacto, y apoyar la salud mental de la población.
Foto tomada de la página de la SSA
Perfil del Autor
- devdmmp
Últimas notas
Colima29 de septiembre de 2020La Villa sí levantará plaza La Petatera
Colima29 de septiembre de 2020Capturan a poseedor de huevos de tortuga
Opinión29 de septiembre de 2020Incidentes de emergencia en Sonora
Nacionales29 de septiembre de 2020Una mujer y su hijo fueron vinculados a proceso, al ser sospechosos del asesinato de una joven